Autoriza Congreso crédito para cambiar luminarias en Cosamaloapan

FOTO 1(22)Xalapa, Ver. Los diputados de la LXIII Legislatura del Estado autorizaron al Ayuntamiento de Cosamaloapan contratar un crédito por 15 millones de pesos con el Banco Mercantil del Norte (Banorte) o cualquier otra institución crediticia, para sustituir 3 mil 800 luminarias y balastros del alumbrado público, lo que permitirá ahorrar 35.5 por ciento de la energía eléctrica que se consume actualmente. El préstamo deberá pagarse en un máximo de 36 meses, que es el tiempo que resta a la administración municipal.

A través del expediente turnado al Congreso local y remitido a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su análisis y dictamen, el Cabildo de Cosamaloapan notificó su acuerdo unánime para celebrar un contrato de proveeduría con la empresa Equipos Eléctricos de la Especificación DIKSE, SA de CV, para renovar los equipos, que permitirán mayor eficiencia energética.

Con el uso de nuevas tecnologías, un sistema de alumbrado público eficiente permitirá obtener ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica, y al tratarse de un proyecto ambiental se contribuirá a disminuir el calentamiento global por año con el equivalente a varias toneladas de Dióxido de Carbono, y se ofrecerá más seguridad al ciudadano, al contar con calles mejor iluminadas en esa localidad.

Los miembros de la Comisión estimaron conveniente aplicar este proyecto energético, en el entendido de que traerá beneficios tangibles a la población, y constataron en el expediente respectivo que tanto la empresa como el proyecto en general cumplen con las normas establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El crédito se obtendrá con una tasa de interés de 8.0 puntos porcentuales, que se podrá revisar, y quedan en garantía las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales correspondan al municipio, particularmente las del Fondo General de Participaciones, lo que deberá inscribirse en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Dictamen se aprobó durante la Sexta Sesión Ordinaria del Primer Receso del segundo año de labores de la LXIII Legislatura, y se autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan), a descontar mensualmente de las participaciones federales del municipio las amortizaciones de capital e intereses pactados, para dar cumplimiento al contrato del crédito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: