Aparece ejecutado delegado de la CNOP que fue levantado en Xalapa

- en Sucesos
Jorge Ramón Coronado Juárez había sido funcionario de Arturo Bermudez
Jorge Ramón Coronado Juárez había sido funcionario de Arturo Bermudez

Sayula de Alemán, Ver.-Jorge Ramón Coronado Juárez, ex alto funcionario de Tránsito del estado, actual delegado de la CNOP en Coatzacoalcos, es la persona cuyo cuerpo apareció la mañana del sábado en la autopista Cosoleacaque-Sayula de Alemán en el sur de Veracruz. 

Coronado Juárez, estaba desaparecido desde el quince de junio pasado, luego de salir de una reunión en oficinas de Seguridad Pública de Xalapa y su cadáver fue encontrado en el kilómetro tres de la vialidad mencionada, cerca de la caseta de cobro de peaje.

Las autoridades informaron la tarde del sábado que el cadáver presentaba señales de tortura y los primeros signos de descomposición.

Esta persona se había extraviado el día en mención en la capital del estado, a donde acudió a una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La familia indicó que la reunión había sido con el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

En la investigación abierta por su desaparición, se dijo que viajó de Coatzacoalcos, en donde tenía su domicilio, a Xalapa, para una reunión en la que analizarían como iba a quedar el tema del nuevo reglamento de Tránsito.

Sin embargo, al terminar la reunión tenía programado ir a comer con su esposa, cita a la que ya no llegó.

Pasaron las horas, y la familia comenzó a preocuparse al notar que no contestaba el teléfono.

Dieron parte al Ministerio Público y el viernes pasado hicieron pública su desaparición en una rueda de prensa en Xalapa.

Los restos de la víctima aparecieron sobre el acotamiento de la vialidad citada, sólo traía puesto el pantalón, descalzó, y sin ataduras en manos ni pies.

Lo que llamó la atención de los peritos, es que en la frente, pecho y espalda, tenía varias palabras ilegibles dibujadas con plumón color negro, sólo se distinguía claramente una gran «Z».

Lo torturaron y le pintaron letra en el cuerpo
Lo torturaron y le pintaron letra en el cuerpo

Coronado Juárez vivía en Coatzacoalcos, pero era oriundo del municipio de Tierra Blanca. Allí fungió como delegado de Tránsito durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán. En Coatzacoalcos, en 2009, también tuvo a su cargo la delegación pero de manera muy breve.

Se encontraba al frente de la delegación de la CNOP para el ala de transporte, por lo que era una persona muy activa en las filas del Partido Revolucionario Institucional. Su muerte y ahora asesinato ha causado conmoción en los círculos políticos de Coatzacoalcos y la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: