Aprueba Cabildo paquete de obras con Hábitat

_RHS6049Córdoba, Ver.- De manera unánime, el Cabildo en pleno aprobó paquete de obras a incluirse  en el programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del programa Hábitat 2015, del orden de los 8 millones 53 mil 910 pesos, 60 por ciento aportación federal.De acuerdo al convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 6.8 millones de pesos se ejercerán en el Mejoramiento del Entorno Urbano y 1.2 mdp en Acciones Sociales, Desarrollo Social y Comunitario, correspondiente a una aportación de 4 millones 805 mil 257 pesos por Hábitat y 3 millones 248 mil 653 pesos, por el Ayuntamiento.

En la LXXIV Sesión de Cabildo, se aprobó la construcción de 2 aulas en el telebachillerato de El Bosque, en la colonia Huilango 3000; la construcción de calle en la avenida 44 entre calles 24 y 18A, en la colonia los Álamos, la construcción de calle en la avenida Francisco Villa entre las colonias Cordobeses Ilustres y los Filtros.

Así también, la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez,  instalación de elementos de Sustentabilidad (paneles solares), además de dignificar la imagen institucional del centro.

En el orden de la Sesión de Cabildo, se aprobaron los montos para licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa, previstos en la Ley.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín explicó a los ediles que de acuerdo a las disposiciones emitidas en el artículo 34 de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas del estado de Veracruz, se debe publicar  en la Gaceta Oficial del estado, los montos  para licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa de toda la obra pública que realice el Ayuntamiento, tomando a consideración que el presupuesto para obras públicas durante el ejercicio 2015,

De Gasperín Gasperín señaló que esto incluye los diversos fondos como FISM-DF, Fortamun- DF, remanentes, Fonculta, Findepo, Paice, Prodere y recursos propios que están dentro del rango entre 250 y 350 millones de pesos.

Dijo que los montos que corresponden al municipio son los siguientes: monto máximo  total de cada obra  que podrá adjudicarse directamente 740 mil; monto máximo total de cada obra que podrá adjudicarse sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) mediante invitación a cuando menos tres personas, es por 5 millones 914 pesos.

Recordó que todas las obras cuyo monto sea superior a 5 millones 914 pesos serán adjudicadas mediante licitación.

Dentro de esta Sesión de Cabildo, también se presentó la propuesta de Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la protección y conservación de los Monumentos Históricos y Arqueológicos, así también se aprobó la autorización al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández para su firma.

Comentarios

  1. Jajajajajajaja HARAN OBRA,LA INAUGURAN Y LUEGO ABREN LA OBRA PORQUE ALGO SALIO MAL…..COMO DIJO UN LECTOR DE ESTE RINCON BOHEMIO Y QUE POCOS LEEN Y MUCHO MENOS EL VETERINARIO O ALGUNO DE SUS ACHICHINCLES………

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: