‘El reglamento de tránsito es para sacar dinero’: taxistas y motociclistas en marcha de Xalapa

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En repudio a la nueva Ley de Tránsito de Veracruz, un grupo de ciudadanos, en su mayoría taxista y motociclistas se manifestaron para exigir que el reglamento no proceda, por los altos cobros que impone al aplicar las multas.

El grupo de manifestantes ee reunió en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” para avanzar hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde frente al Palacio de Gobierno reclamaron que existen arbitrariedades con las sanciones que se pretenden aplicar.

“Estamos en contra de que no tienes libre tránsito, pues no puedes caminar en las calles y si no traes identificación también eso es motivo de infracción y no se vale”, indicó Julio César Méndez, uno de los ciudadanos inconformes.

También indicaron que con esta Ley de Tránsito, quieren cobrar «casi por todo», y enlistaron que si el ciudadano aborda el taxi en estado de ebriedad, la multa que aplican contra el pasajero es de 2 mil 400 pesos.

Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

“Entonces cómo te vas a mover, seguramente caminando quieren que se vayan a su casa para que la policía o Fuerza Civil te levanten”, por lo que expusieron que la idea es que los ciudadanos se unan para el rechazo al reglamento.

Dijeron estar de acuerdo en que si llegan a cometer alguna infracción ser multados, “pero no con esa severidad, pues los sueldos son bajísimos”, refirió durante la protesta que realizaron la tarde de este sábado 4 de julio.

En sus pancartas exigían explicaciones contra las multas excesivas que afectan en general a taxistas, automovilistas y hasta al peatón “el reglamento es para sacar dinero”, consideraron los manifestantes.

Comentarios

  1. Con no pagarles sus pinches multas a estos hijos de su puta madre, quieren hacer al puñal de Bermudez el amo y señor, dueño de las vidas y destinos de los veracruzanos, convertirlo en el brazo ejecutor de todas las represiones y las mamadas que se le ocurran a la marrana. Están bien pendejos si piensan que les vamos a pagar una pinche multa de $660.00 por no cruzar la calle por donde ellos digan, y luego de donde saco pa tragar, pendejos de mierda.

  2. Nunca había sido tan grande la brecha entre el gobierno y los gobernados, antes los gobernantes se movían cuidando su imagén, ahora el descaro, la burla, el robo al pueblo es muy grande. El tener un coche es una necesidad y para cubrirla debemos pagar un impuesto de derecho vehicular, placas y reemplazado (si hace falta dinero), una verificación que es una trampa, cuántos autos soltando humo negro se ven en las calles, casetas de cobro en las autopistas y puentes y las carreteras en malas condiciones y un largo etc. Veo con preocupación que los únicos beneficiados serán los agentes de tránsito, que recibirán mordidas a diestra y siniestra con tal de evitar pagar esas multas excesivas que sólo buscan recaudar dinero para poder recuperar lo que invertido en campañas políticas e impulsar las próximas… Este estado no merece el gobierno que tiene…

  3. Efectivamente, el motivo es sacar dinero; falta poco para que termine el sexenio, se debe mucho dinero a proveedores desde el sexenio pasado; la aclaración de los millones desviados que la federación envió al estado y no se quieren ir con las manos vacías la familia próspera.
    El reglamento en cuando se aplique, se puede ir al amparo directo, porque hasta un estudiante de derecho sabe que es inconstitucional.

    B. J. Zaragoza

  4. Estoy agradecido con los Jalapeños que no marcharon, gracias a ti vamos bien con el reglamento y vallan a horrando para pagar las infracciones porque me los voy atorar a todos, estoy alegre contento porque no marchaste, vamos bien!!!! y viene lo mejor..vamos con el triunfo del pri en 2016….gracias a ti…

  5. veo con pena y tristes como estos gobernantes! y director de transito, quieren tener al pueblo sometido las multas son de las mas caras en toda la historia del estado de veracruz..,se imaginan un trabajador con un sueldo de 800 pesos semanales .con una de estas multas va a dejar de darle de comer a toda su familia durante 6 meses..y

  6. y vieron el noticiero lo que dijo! nuestro delegado de transito (edmundo zaleta mtz )nos comparo con estados unidos diciendo que alla se pagan muy caro las multas .. se le olvida a este señor que estamos en veracruz mexico y ahora el gobernador ..que el ciudadano que aborde un autobus o taxi en estado de ebriedad sera multado— mejor que cierren todos los bares. y cantinas y proiban todo tipo de bebidas esa manera no habra mas ebrios—-mejor que arreglen todos los semaforos que no sirven…. y si quieren mas dinero esta bola de bandidos. que se carguen una olla de tamales y se pongan a venderlos para que vean lo que cuesta ganarse unos pesos…

  7. necesitamos en este momento hacer una (asociacion civil fiscalizadora) y pedirles cuentas en que se gastan todo el dinero, de multas, verificasiones, derecho vehicular, cambios de placas,licencias,reposicion de placas robadas,permisos , altas, bajas, y no se que otras cosas mas. como ven es un mundo de dinero!–¡ estos bandidos no tienen verwuensa viven del pueblo y traicionan al pueblo!—se les olvida a estos señores–que todos los que tenemos un vehiculo nuevo o viejo –somos los que les pagamos sus salario,vacaciones, aguinaldos, jubilaciones etc ..¡mejor me compro un caballo o un burro a ver si no me exigen placas edmundo zaleta en eso se transportaba,,,,

  8. No sr llenan lieren mas como.puede ser posible k ya hasta x caminar van a infraccionar .. ya no es uno libre k onda con nuestros derechos

  9. Es una verdadera groseria y un robo lo que pretenden hacer con este nuevo reglamento de transito, deberian darles verguenza a estos politicos de quinta empezando con el gobernador. Acaso no ven como esta la situacion economica en nuestro estado, de verdad que estas dizque autoridades viven en otro mundo. Debemnos manifestar un rechazo total a esta atrocidad de ley hecha con las patas. Fuera este gobierno ratero!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: