Anuncian que en las próximas semanas introducirán el gasoducto en Xalapa

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El diputado del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que las próximas semanas arrancarán las obras para la construcción del gasoducto que atravesará la capital del estado, Coatepec y Emiliano Zapata.

“Van a meter el gasoducto por las calles de la ciudad de manera gratuita, luego la autoridad tendrá que pavimentar; aparte de ello, esas obras van a ocasionar un problema muy grave de tráfico vehicular porque la misma empresa ha dicho que el gasoducto iría por debajo de las calles, sólo se espera que todo lo que van a hacer sea para bien.”

En entrevista, el legislador xalapeño  precisó que una vez obtenidos los permisos correspondientes, la Compañía de Autoabastecedores de Gas Natural de Xalapa S.A. de C.V. comenzará a abrir las calles de la ciudad ya que el gasoducto irá por todo Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, lo que es una acción errónea.

Criticó que este tipo de obras no beneficien a los ciudadanos de esos tres municipios, sino más bien a las empresas “el ahorro que tendrán las empresas refresquera y de productos agroalimentarios será de entre un 30 y 40 por ciento en su producción a costa de la seguridad y tranquilidad de los coatepecanos y xalapeños, además de que éstos últimos vivirán días de muchísimo tráfico vehicular porque la y la Compañía de Autoabastecedores de Gas Natural de Xalapa S.A. de C.V. comenzará a romper las calles.

Refirió que a los habitantes de La Orduña les acaban de poner un tanque de 5º mil litros de combustible y que no se sabe cómo van a vivir esas familias, “pero no es todo, les van a colocar ductor frente a sus casas, yo solo espero en Dios que todo salga bien”.

Recordó que ya en varias ocasiones ha declarado que ojalá nunca suceda una desgracia, pero de verdad yo espero que quede un documento para que si sucediera alguna situación muy grave los responsables de la empresa y las autoridades que den los permisos sean llamados y enjuiciados. “Ojalá nunca pase algo de graves consecuencias, porque si eso sucede nos dirán que no hay culpables”, señaló.

Comentarios

  1. Como siempre!! El dinero manda!! Les llegarón al precio a las autoridades!! Y los ciudadanos, bien gracias, primero el billete!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: