«No soy monedita de oro para caerle bien a todos»: Hipólito Reyes

- en Sociedad
"Ni a Jesús lo querían en su propia tierra", recordó en la homilía de este domingo arzobispo de la diócesis de Xalapa
«Ni a Jesús lo querían en su propia tierra», recordó en la homilía de este domingo arzobispo de la diócesis de Xalapa

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-“No soy monedita de oro para caerle bien a todos”, respondió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a las críticas de ciudadanos y medios de comunicación que cuestionaron sus comentarios por haber llamado “plaga a las madres solteras”.

Durante la misa de este domingo 05 de julio, al dirigir su mensaje en la Catedral Metropolitana, indicó que muchas veces decir la verdad es arriesgarse a señalamientos y críticas sumamente fuertes.

La homilía la inició parafraseando el refrán y se avocó a contar detalles de profetas y sobre la vida de Jesús de Nazareth, de quien dijo “a él muchos no lo querían en su propia tierra”, los fariseos, los aduceos y los erodianos “Jesús decía las cosas”, ejemplificó el católico.

Dijo que donde menos se piensa no se cae bien, “entonces fíjense cómo  es algo muy de la naturaleza humana, siempre hay auditorios difíciles y que no se puede entrar mucho en diálogo”.

Consideró que las personas que tratan de decir las cosas claras tendrán repercusiones, sin embargo exhortó a los feligreses a decir la verdad “tenemos que arriesgarnos y no nos va a ir muchas veces muy bien. No van a decir muchas veces hasta de lo que nos vamos a morir”.

Pero, les dijo en el mensaje “que las cosas hay que tomarlas de quien viene, como siempre y hacer caso a lo que sea cierto y lo que no pues no darle ningún crédito”. De esta manera concluyó su participación, bajo los pies de la imagen de Jesucristo.

El representante de los feligreses, en homilías anteriores ha hecho pronunciamientos como “plaga” a las madres solteras, también utilizó términos como “gaymonio” y “lesbimonio”, al referirse a las parejas que se enamoran del mismo sexo, lo que generó críticas ciudadanas, así como en medios de comunicación y redes sociales.

 

Comentarios

  1. Tiene razón el obispo se debe decir la verdad……pero sin ofender con palabras que denigran .Este señor debe cuidar sus palabras y rezar mucho para que el espíritu santo le inspire prudencia y caridad en el hablar.Y que por favor no se compare con una monedita de oro que esa si vale…..A rezarle al espíritu santo según se dice su asistente…. amen,amen

  2. Que pena que se compare con el Dios del Universo, si el no es mas que un pobre diablo.
    Deberá amarrar su boca sacrilega llena de odio y maldad, seguramente esta tocado por el mismo diablo y este es quien conduce sus locuras y expresiones hirientes llenas de maldad. MIra que meterse con el don mas preciado que es «ser madre».
    No se como es que no quiere soltar el hueso de Obispo Ojete y dedicarse a otra cosa, pero no me queda duda que la Iglesia es como el PRI, les pegan, los maltratan, los insultan, y ahi andan siguiendolos. Es una verguenza que sea representante de la Fe de un pueblo QUE JAMAS LO ELIGIO. por eso mudamos a otras religiones en las que encontramos una real forma de entregarnos a la Fe.

  3. SR. OBISPO EN ESTE MEDIO LE TIRAN MUCHO A USTED, PERO CREAME QUE HABEMOS GENTE PENSANTE QUE PODEMOS VER LA VERDAD Y NO NOS DEJAMOS LLEVAR POR LAS VERSIONES MANIPULADAS DE LOS HECHOS, EN ESTE MEDIO SUPUESTAMENTE CRITICAN NEGATIVAMENTE – COMO DEBE DE SER – AL JUDIO DE LA MERCED RECIEN MUERTO Y DICEN QUE ERA LA VOZ OFICIALISTA DEL GOBIERNO REPRESOR Y DICTATORIAL DE LOS 70 S , ; ESO ES VERDAD PERO LO QUE ME SORPRENDE ES QUE SIENDO ESA SU VISION DE LAS COSAS , POR QUE SE ATREVEN A JUZGAR A ESE DEMONIO CUANDO QUE DEL MISMO PIE COJEAN, – NO EN GENERAL , PERO POR LO MENOS ES ESTE CASO DE INFORMACION MANIPULADA EN SU CONTRA.
    BUENO ES QUE USTED LES TOCO SU FIBRAS MAS SENSIBLES ( ES DECIR TOCO EL TEMA TABÚ, EL HOMOSEXUALISMO DESENFRENADO Y ENTRONIZADO EN EL PODER DEL ESTADO).
    ES DECIR LE LLAMÓ A LAS COSAS POR COMO SON -PUTOMONIO Y MACHORROMONIO, NOTESE LA DESINENCIA MONIO COMO EN DEMONIO – — Y LO DE LAS MADRES SOLTERAS ES FALSO USTED NO DIJO TAL COSA —
    Y COMO EN ESTE PERIODICO TIENEN LINEAS HOMOSEXUALES , POR ESO ANTEPONEN SUS MUY BAJAS DESVIACIONES ANTES QUE LA ETICA SIN IMPORTARLES QUE SE CONVIERTE EN UNOS JUDIOS DE LA MERCED PERO TAIMADOS.

  4. Desafortunadamente satanás aconseja mal a los que quieren seguir a Dios con sus propias fuerzas y capacidades…y entonces se hablan cosas que no corresponden, incomodan, hieren y alteran el orden de la persona, familia y sociedad…
    Dios tiene sus pensamientos y planes de BIEN Y NO DE MAL, le dijo al profeta Jeremías, palabras que hoy día siguen y seguirán vigentes… por eso debemos consultar a Dios y su palabra para poder hablarle a la gente, consultar con el Señor para no regarla y hablar tonterías tratese de la jerarquía que se tenga….. Así es.

  5. Si defiendes la verdad hipolito como uno de los fundamentos religiosos, por que no dices la verdad sobre un gobierno corrupto que padecemos los veracruzanos, por que se compara con Jesus un tipo que no vive siguiendo su ejemplo y muy lejos de la doctrina cristiana? y si tomamos los católicos las cosas de quien vienen ya estaría hipolito atendiendo sus grandes negocios educativos y no diciendo y haciendo cosas en nombre del SR.

  6. un día de estos habremos de darnos cuenta que dios y el diablo son lo mismo, que son y serán nuestras conciencias las que marcan pauta para el bien y no el mal… los líderes de hoy no serán nunca más los lideres del mañana… o sea, es decir, que onda ley… el arzobispo de hoy dijo lo que tenía que decir, pero lamentablemente le faltaron las palabras del mañana… y esas sólo las conoce el amanecer y el ocaso!!!…. y ahí no hay de otras sólo el amanecer y el ocaso, y frente a ello nadie tiene palabras solo silencios y no mentiras… y decir y hacer pendejadas pues : cruz cruz cruz… que el demonio no me tiente!!!!!!…. felicidades hipócrito te ganaste un viaje al infierno!!!!!!!!…. ahí después nos platicas que se siente visitar la profundidad de tus pecados!!!!!

  7. No eres monedita de oro pa’ caerle bien a NADIE lamehuevos del mico .
    Se dice que este idiota esta muy bien dotado porque cuando le pidió cerebro a dios este le dió puro pito.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: