Pide diputado a Duarte explique en qué se gastó el dinero del nuevo préstamo

Preocupa al legislador Julen Rementería que Javier Duarte no avisó a legislatura sobre la nueva deuda que contrató con MULTIVA
Preocupa al legislador Julen Rementería que Javier Duarte no avisó a legislatura sobre la nueva deuda que contrató con MULTIVA

Xalapa, Ver.- Javier Duarte de Ochoa debería aclarar a los veracruzanos en que se gastaron los mil 338 millones de pesos que solicitaron al Banco Multiva en febrero  de este año, información que fue dada a conocer este 2 de julio por la Secretaría de hacienda y Crédito Público, manifesto el diputado local por el PAN, Julen Rementería del Puerto. 

Lo que se sabe -dijo-, es que el plazo acordado para el pago de este nuevo crédito es de 19 meses y que la garantía de pago son las participaciones federales lo que dañará de manera fuerte a la entidad pues ya de por sí no se están realizando muchas obras con dinero que aporta la federación. 

Lamento que desde que los diputados del PRI y sus aliados aprobaron el presupuesto y la Ley de Ingresos del Estado le dieron un cheque en blanco en el que el gobierno del estado puede tener hasta un porcentaje determinado del total de sus ingresos para solicitar créditos “con toda seguridad eso fue lo que se hizo”. 

El legislador panista, comento: “De este nuevo crédito el gobierno del estado no avisa a nadie porque sabe que con lo endeudado que está el estado, cualquier contratación adicional genera más molestia de la que ya hay”.

Dijo que indudablemente el gobierno tendrá que informar acerca de este nuevo préstamo, aunque seguramente lo harán a fin de año, cuando sean las comparecencias,  ya cuando hayan transcurrido varios meses. 

Comentarios

  1. Quieren que les explique algo que ya saben…ok

    Viajes, coches, ropa nueva de la mejor, que parte no comprenden, hago lo mismo que los diputados, senadores, municipes, y todo funcionario, como en los mejores restaurantes y me limpio el trasero con billletitos de a mil pesos, me sueno la nariz con los de 500….que otra explicacion quieren…

  2. MALDITO MIL VECES MALDITO! AL DESEARLES LO PEOR CADA UNO DE NOSOSTROS ALGO LE VA A LLEGAR JUNTEMOS NUESTRAS VIBRAS Y DE ASEGURO SE LO CARGA EL PAYASO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: