Reinician los trabajos de construcción del «Foro Boca»

MiguelYunesReanudacionObraForoBoca1Boca del Río, Ver. Desde ayer jueves por la tarde reiniciaron los trabajos de construcción del “Foro Boca” en el boulevard Vicente Fox, tras el dictamen a favor por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de varias semanas de suspensión,

“Ya empezamos, desde ayer por la tarde estamos trabajando… se cumplió al cien por ciento y estaremos, simple y sencillamente, muy pendientes de cualquier cosa que nos señale para no incurrir en ningún error, ninguna irregularidad; y a partir de hoy, estamos trabajando al cien por ciento y con todas las de la Ley”, comentó el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión por el sitio donde se realizan los referidos trabajos, el munícipe boqueño comentó que fue desechado el amparo presentado para volver a detener la obra.

“Eso significa que estamos con todas las de la Ley y vamos a trabajar durísimo para que en muy pocos meses podamos tener esto ya como una realidad”, dijo.

Yunes Márquez precisó que “ya por la mañana se nos notificó (que el amparo no procedió) y ya no hay ningún argumento ni recurso jurídico para parar la obra. Seremos cuidadosos de cumplir todas las normativas y regulaciones que nos pidan Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Profepa y con esto poder avanzar muy rápido en la obra”.

Por cuanto hace a los avances que se tienen, dijo que se lleva la mitad de la tiras de cimentación coladas.

«yo creo que en un mes, verán aquí casi una plancha completa… la idea es que (toda la obra quede lista) en, entre trece y quince meses; la obra negra en sí es relativamente rápida, lo que cuesta un poco más de trabajo son los interiores y los acabados”.

Miguel Ángel Yunes indicó que son 150 millones de pesos, recursos emanados en su totalidad de la Federación, los que se estarán ejerciendo en la construcción del “Foro Boca”; el cual,  ( Con información de voluntad.info).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: