Callejas califica de «avanzada» la nueva ley de Tránsito

Juan Nicolás Callejas/Plumas Libres
Juan Nicolás Callejas/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Las modificaciones del Ejecutivo del estado al Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial –publicadas en la Gaceta Oficial del Estado este lunes– se centran en proteger al peatón, ya que buscan evitar, entre otras cosas, que automovilistas bajo el influjo del alcohol pongan en peligro la vida de las demás personas, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El Diputado recordó que conforme a sus competencias, el Poder Legislativo analizó y aprobó la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial –propuesta del diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana–, y correspondió al Ejecutivo estatal emitir su Reglamento, con las disposiciones complementarias para su aplicación.

Se trata de un reglamento de avanzada, afirmó Callejas Arroyo, porque «protege la vida del ser humano». Aunque siempre habrá inconformidades en un estado donde habitan casi ocho millones de personas, reconoció, se tiene un gobierno que atiende, escucha y accede al clamor social.

Reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por escuchar las inconformidades de un sector de la población y acceder a modificar algunas disposiciones. Tal es el caso de las multas, en cuanto al costo respecto del tiempo de pago: durante los primeros cinco días se tiene 75 por ciento de descuento, y del sexto al décimo día, 50 por ciento.

Como ejemplos de los cambios al Reglamento, el Legislador expuso que los vehículos deberán contar preferentemente con una póliza de seguro de responsabilidad civil, aunque sólo es obligación para quienes brindan el servicio público de transporte, con el fin de proteger la vida e integridad de los usuarios.

Quienes manejan un vehículo deben respetar los límites de velocidad, porque al excederlos ponen en riesgo la vida de las personas, y por ello es viable calificar como sanción grave a quien rebase en 30 kilómetros los límites permitidos, dijo.

Se considera al peatón como preferente en la vía pública y se garantizan los derechos que le brinda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por ello se derogaron las disposiciones relativas a la amonestación y sanciones, aunque se debe crear una cultura vial entre la población, para transitar con responsabilidad y en los espacios destinados a ello.

“Como Diputado respaldo las acciones que planteó el Ejecutivo del estado, porque son para una mejor convivencia social y en materia de tránsito y seguridad vial”, agregó.

Comentarios

  1. LA MARRANA PARADA EL GORDOBERNADOR GORDOBES JAVIER DUARTE DE OCHOA NO SABE COMO AUMENTAR LAS MULTAS PARA PODER SALIR DEL ENDEUDAMIENTO DE VERACRUZ O PARA ROBARSELO JUNTO CON EL INNOMBRABLE EX GOBERNADOR FIDEL HERRERA ADEMAS DE LOS EX-SECRETARIOS DE LA SECOM MARCOS THEUREL Y EL ENANO DE RAUL ZARRABAL FERAT QUIENES SE HAN ROBADO LOS RECURSOS DEL TUNEL SUMERGIBLE DE COATZACOALCOS., QUE LA MARRANA PARADA CONTRATE AL CHAPO GUZMAN PARA QUE LE TERMINE EL TUNEL DE COATZA YA QUE SE DEMOSTRO QUE EN MESES CONSTRUYE UN TUNEL DE 1.5 KM., MIENTRAS QUE LA MARRANA PARADA DE DUARTE Y FIDEL LLEVAN MAS DE 10 AÑOS Y NO PUEDEN TERMINAR EL TUNEL DE COATZA. SON UNA BOLA DE RATEROS, MAMARRACHOS, HIJOS DE SU P…………

  2. pinches soluciones sin costo alguno para el gobierno y si muy alto para el pueblo, por que este pinche vividor de callejas no resuelve sus problemas al interior de su gremio y luego le lame los huevos al gobierno

  3. YA ES EL COLMO QUE ESTA DIPUTADO TAMBIEN APRUEBE EL REGLAMENTO..PARA ELLOS TODO ESTA BIEN..SE LE NOTA LO «SERVIL» DICHO EN OTRAS PALABRAS ES UN LAME HUEVOS–ESTE PENDEJO CREE QUE EL GREMIO DE MAESTROS GANA UN DINERAL,,COMO PARA PAGAR MULTAS COMO SI VIVIERAMOS EN UN PAIS DE PRIMER MUDO–VAMOS POR EDMUNDO MARTINEZ ZALETA PARA PASEARLO EN UN BURRO POR TODO JALAPA– EN ESO ANDABA ACA POR PAPANTLA—-YA SE OLVIDO A ESTE BANDIDO SUS ORIGENES—

  4. ¿AVANZADA?… AVANZADA SU ACTITUD CÍNICA. ESTE TIPO YA NO ES PARA QUE ESTÉ EN UNA CÁMARA DE DIPUTADOS, SINO EN UNA CÁMARA DE GAS.
    ES LA VIVA IMAGEN DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD; EJEMPLAR IDÓNEO PARA FORMAR PARTE DE ESTE DESGOBIERNO.

  5. Este arrastrado vividor!! Que sabe de vivir dignamente, si todo lo que tiene se lo ha robado!! Por eso esta de lambiscon con esta ley de transito y transporte!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: