Protestaron petistas ante INE Veracruz por robo de 37 mil votos en elección federal

Dijeron que el INE está eliminando al PT por haberse opuesto a la privatización de la educación, de Pemex  y más/ Foto Fco. de Luna
Dijeron que el INE está eliminando al PT por haberse opuesto a la privatización de la educación, de Pemex y más/ Foto Fco. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Al clausurar las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, los militantes del Partido del Trabajo (PT) exigieron que aparezcan los 37 mil votos y el registro de este instituto político no se pierda por las arbitrariedades del órgano electoral.

Durante la protesta en la avenida Manuel Ávila Camacho, frente al INE aseguraron que el PT por haber votado en contra de las reformas energética, educativa y electorales, así como abanderar causas sociales y pedir se esclarezcan crímenes contra periodistas, «fueron los factores que generaron que el PT desaparezca».

Los militantes del PT hicieron señalamientos de que la pérdida de los votos a nivel nacional fueron estrategias del gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), «porque somos el único partido de izquierda» pronunció el Comisionado Político Electoral, Carlos Mario Estrada Urbina, durante la manifestación en la ciudad de Xalapa.

Con sus banderines y el logotipo del PT, así como banderas grandes y pancartas en las que se lee mensajes en contra del INE «Con el PT eres voraz, pero al Verde le sirves de alfombra», decían sus consignas impresas acompañadas de un mapache.

Dijeron que son en total 37 mil 37 votos a nivel nacional «y eso significa que nos quieren eliminar del registro» expusieron los petistas que de manera simultánea participan en las protestas nacionales en los 32 Consejos del INE.

Los integrantes del PT denunciaron que no los representantes del INE no quisieron recibirlos «por eso cerraron las puertas de las oficinas pero ahí están» indicaron y procedieron a clausurar de manera simbólica a la Junta Local Ejecutiva del INE veracruzano.

La manifestación comenzó a las 17:30 horas, pero no fueron recibidos por los trabajadores del INE. La protesta continúo por más de una hora con música y consignas hacia este órgano electoral «porque no vamos a permitir lo que constitucional nos pertenece y lo que la gente depositó para el PT

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: