Domingo de “Cuentos y flores” en la Plazoleta de los Platos

Cuentos en la Plazoleta 01Xalapa, Ver.- Este domingo, el Foro Permanente de Narración Oral “Cuentos y Flores” se presenta como cada semana al público familiar que está constantemente buscando algo divertido con qué pasar un mediodía para compartir.

Ahora con sede en la Plazoleta de los Platos, sitio localizado enfrente de su propio hogar, “La Casa de los Cuentos”, ubicada en Moctezuma número 39-B, el Foro “Cuentos y Flores” dirigido por Iván Zepeda Valdés ofrece este domingo una función de más de una hora con variedad de historias y narradores.

Alberto Lobato, un joven y novel cuentero que a veces se vale de jarana, otras de irreverencia, casi todas de su habilidad con la labia, no deja de mostrar en sus relatos su pasión por la naturaleza, la biología y sobre todo la astucia de sus personajes. Sus historias pueden ser de animales o gente, incluso insectos y plantas, dejando con cada una de ellas en el público la impresión de, sin saber bien cómo pero siempre entre creativas ocurrencias, conocer algo más del mundo que tenemos alrededor.

Lobato es alumno de Iván Zepeda Valdés en el taller de narración oral “Contando que es Gerundio”, al igual que Miguel Landgrave y Ric R3, quienes acompletan el póker de cuentacuentos para esta función que inicia a las 12:00 horas en la Plazoleta de los Platos, sobre la calle Moctezuma, entre Xalapeños Ilustres y Murillo Vidal.

Cabe destacar que casi enfrente de la Plazoleta se encuentra La Casa de los Cuentos, en el número 39-B, donde a partir de este lunes se llevará a cabo el Taller de Verano “Cuentos y Flores” el cual invita a los niños entre 7 y 13 años de edad para disfrutar de dos semanas entre historias y dinámicas relacionadas con la pintura, los títeres, el teatro, la radio y el reciclaje.

Asimismo, “Cuentos y Flores” anunció la presencia musical de Los Botes que Cantan (www.botescantan.com) para el próximo domingo 26 de julio, un grupo procedente de Toluca, Estado de México, que a través de cajas, botellas, latas, peines, tinas, corcholatas hacen una serie de creativos instrumentos sonoros para ofrecer al público “música de a deveras con instrumentos de mentiritas”.

Para mayores informes sobre las funciones de “Cuentos y Flores” así como su Taller de Verano, puede visitar la página Facebook.com/CuentosyFlores, o comunicarse a los teléfonos 8150847 y 2281 587678, así como al Whatsapp 2282411750.

Recuerde que las funciones en el Foro Permanente de Narración Oral “Cuentos y Flores” se realizan con entrada libre y taquilla de cooperación voluntaria, para que todas las familias de la ciudad puedan darse cita cada domingo con diversas historias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: