Mejorar la educación en cada municipio, pide diputada Octavia Ortega a regidores

FOTO 2Xalapa, Ver. Realizar las acciones necesarias para invertir en infraestructura en cada demarcación y traducirlas en beneficios para estudiantes, directivos y padres de familia, fue el exhorto de la diputada Octavia Ortega Arteaga a los más de 150 participantes del Primer Encuentro Estatal de Regidores de la Comisión de Educación.

Al inaugurar esta reunión, organizada por la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), la Legisladora destacó la importancia de los regidores en la administración pública, ya que son el primer vínculo de la sociedad con sus autoridades.

Por ello, dijo, tienen la tarea de acudir a las escuelas de sus zonas para verificar que estén en buenas condiciones y, de lo contrario, hacer lo necesario para plantearlo al Cabildo y dar una solución pronta y favorable.

Acompañada por sus homólogos Carlos Ernesto Hernández Hernández y Minerva Salcedo Baca, presidente y secretaria, respectivamente, de la comisión legislativa de Educación y Cultura, y de Gladys Merlín Castro y Eduardo Sánchez Macías, Octavia Ortega reiteró que el Congreso local suma esfuerzos para contribuir con mejores leyes a elevar la calidad de la educación.

Por su parte, Carlos Ernesto Hernández manifestó que este encuentro sirve para que los regidores y directores de las comisiones municipales de Educación conozcan sus atribuciones, para iniciar trámites y dar seguimiento a las acciones que se realizan en su demarcación.

Asistieron la directora de lnvedem, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; los secretarios de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, ambos del Congreso estatal, así como Víctor Garrido Cárdenas, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); la regidora Nelly Reyes López, del Ayuntamiento de Xalapa, y Domingo Alberto Martínez Reséndiz, de la Subsecretaría de Gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: