Regular venta de alcohol no afectará la economía local: Tonatiuh Pola

tomaXalapa, Ver. Se debe replantear la manera en que operarán los centros turísticos y recreativos, porque regular la venta de bebidas alcohólicas no debe representar pérdidas económicas para los empresarios del ramo, expresó el diputado del distrito XXI, Veracruz II, Tonatiuh Pola Estrada, al hablar sobre la reforma a la Ley de Salud y al Código Penal, aprobada por la LXIII Legislatura local.

Durante una entrevista, invitó a los empresarios hoteleros que han mostrado inconformidad con esta reforma, para que se acerquen y conozcan a fondo la modificación legal, porque –añadió- en ningún momento se busca perjudicar la economía, sino reducir el número de pérdidas humanas derivada del consumo excesivo de alcohol.

La reforma, avalada por 44 votos de los diputados del Congreso local, permite que los ayuntamientos que son destinos turísticos celebren convenios con la autoridad competente estatal, para flexibilizar la venta de bebidas embriagantes, sobre todo en periodo vacacional, agregó Pola Estrada.

Dijo que las reformas a la Ley de Salud y el Código Penal buscan sancionar a quienes venden alcohol a menores de edad y vigilar los establecimientos, a efecto de que no cometan este ilícito. También, sostuvo, se trata de prevenir esta adicción, cuya incidencia va en aumento.

En otros países, ejemplificó Tonatiuh Pola, en algún evento deportivo se deja de vender alcohol a partir de determinado tiempo del juego, y no pasa nada. Ahí se busca prevenir que algún accidente o tragedia derivada del uso irracional de las bebidas embriagantes.

Como sociedad debemos tomar las medidas necesarias para proteger la integridad de los niños y cuidar a los jóvenes –agregó–, aunque es una medida flexible para no dañar las finanzas de los empresarios que se dedican a esta actividad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: