Denuncian prostitución infantil en Los Lagos de Xalapa y parque Ciriaco Vázquez del Puerto

- en Sociedad
www.fotover-com.mx
www.fotover-com.mx

Por Yasmin Marichie/Imagen del Golfo/ Veracruz, Ver. Daniel Salazar Pérez, presidente de Fundación Unidos Podemos del Estado de Veracruz señaló que han detectado casos de prostitución infantil en parques de la ciudad de Xalapa y del puerto de Veracruz.

Mencionó que hasta ahora tienen conocimiento de que el parque lagos de Xalapa y el parque Ciriaco Vázquez del puerto de Veracruz se han convertido en espacios donde infantes de 10 a 16 años se quedan hasta altas horas de la madrugada practicando patineta, sin embargo, su finalidad es captar a clientes de servicios sexuales.

Detalló que estos grupos de adolescentes ofrecen servicios sexuales a cambio de algo de dinero, ropa o de dispositivos electrónicos.

Algo que nosotros no habíamos visto y que se supone que se había erradicado, era la prostitución infantil y ahora vemos en Xalapa, en los lagos, a los adolescentes jugando patinetas y atendiéndolos, nos damos cuenta que se están prostituyendo. Aquí se está hablando del parque Ciriaco Vázquez, la semana pasada llegó uno de los muchachos para decir que si se prostituían”, puntualizó.

Enfatizó que es urgente y necesario que autoridades municipales, asociaciones civiles, instancias de Salud Pública, así como el sistema de Desarrollo Integral para la Familia, intervengan para que se indague en la situación en la que se han generado las condiciones para que estos menores de edad realicen este tipo de prácticas que los exponen a ser contagiados a enfermedades de transmisión sexual y que vulneran su integridad.

“Algo que estamos platicando con los ayuntamientos y con los DIF, es que ningún niño de 8 o 10 años tiene que estar a las 3 de la mañana en los parques, si ese niño no tiene familia, tanto las instituciones civiles como gubernamentales, tenemos que tomar la decisión para salvaguardarlo, porque ningún niño tiene que dormir en la calle”, aseguró.

Comentarios

  1. Eso no les importa a los politicos del pri, ahora estan concentrados en la tranza para la gobernatura, por cierto quien hijo de la chingada autorizo el cierre del centro de Xalapa, estan viendo los problemas de tráfico y cierran el centro, puras ideas brillantes de no se que pendejo que tenemos que pagar los ciudadanos, eso esta penado pero no para los ineptos del gobierno

  2. y la ley de niños,niñas y adolecentes a donde queda deberian de sancionar a los padres y que quede prohibido que menores de edad anden en las calles hasta las diez de la noche para que carajos estan los diputados que son la instancia que legisla ponganse las pilas señores y hagan algo por la niñez.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: