Aseguran a 68 migrantes abandonados en un camión la Pepsi en Tierra Blanca

- en Sociedad
Plumas Libres
Plumas Libres

Tierra Blanca, Ver.  Después de haber pasado seis horas atrapados en un camión repartidor de refrescos, la policía logró rescatar a 68 personas de originen centroamericano que habían sido abandonados por los polleros.

El reporte lo dio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al rededor de las 14 horas del viernes en un camino vecinal cerca del kilómetro 11 de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

En ese lugar la policía encontró un camión de la marca Pepsi, el cual estaba abandonado a medio camino, por lo que de inmediato revisaron la unidad.

Del interior del mismo, en donde se supone que van las rejas de los refrescos, se escuchaban los gritos de varias personas que pedían auxilio.

Los migrantes gritaban que los sacaran, pues había varios niños que estaban sedientos y mujeres enfermas con hambre.

La policía forzó los seguros de las cortinas del compartimiento de carga, y del interior del mismo salieron varios migrantes, en total 68, de los cuales 15 eran menores de edad y 10 mujeres; el resto, hombres.

Al lugar arribaron elementos de la agrupación Beta que de inmediato dio alimento y agua a los centroamericanos, quienes relataron que por más de seis horas esperaron a los guías que los dejaron en ese sitio, y se habían marchado en busca de un mecánico, pues presuntamente la camioneta refresquera se había descompuesto.

La unidad, una Ford Superduty, placas KY14088, fue asegurada por la policía.

Los centroamericanos relataron que habían abordado el estado de Chiapas y que se dirigían al norte del país en busca del sueño Americano.

Las personas sin documentos oficiales quedaron a disposición del Instituto Mexicano de Migración (INM) y la unidad en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de una violación a la ley general de población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: