Familia de Lalo agradece el apoyo y anuncia su partida

- en Sociedad
Pese a que recibió su operación de médula espinal, gracias al apoyo solidario de miles de personas, no de autoridades, Lalo no soportó la intervención y murió/ foto cortesía de cronicaveracruz
Pese a que recibió su operación de médula espinal, gracias al apoyo solidario de miles de personas, no de autoridades, Lalo no soportó la intervención y murió/ foto cortesía de cronicaveracruz

Xalapa, Ver.- Luego de una lucha de tres años contra la leucemia, Lalo no pudo vencerla y murió.

La familia Hernández Morales agradeció el apoyo de familiares, amigos y personas que contribuyeron económica y moralmente para el tratamiento de Lalo.

Lamentablemente, aunque Lalo, de 18 años, recibió el trasplante de médula que le donó su mamá, los resultados no fueron los deseados y falleció hace unos días.

Lalo luchó tres años contra la leucemia. Fue diagnosticado cuando tenía 15 años, recién había salido de la secundaria.

Con apoyo de familiares y amigos, y eventos artísticos realizados en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, así como con la donación de pinturas de aristas veracruzanos, los padres y hermanas de Lalo trabajaron duro para poder reunir 170 mil pesos, de 320 mil que costaba el trasplante de médula ósea que daba al joven una posibilidad de seguir, “Una médula para Lalo”.

El pasado 22 de junio, Lalo fue sometido a cirugía para recibir el trasplante de médula que le donó su mamá.

Luego vinieron días difíciles, transfusiones de sangre y plaquetas, la lucha de Lalo para sobreponerse a la leucemia.

“Han sido días difíciles porque Lalo ha tenido hemorragias por nariz y oídos y le tuvieron que cauterizar dos veces la nariz”, expresó su hermana Alejandra.

Tras la lucha de Lalo y su familia, finalmente Lalo partió el pasado 12 de julio.

Alejandra, la hermana mayor de Lalo, y de Fernanda –su hermana menor-, agradeció a las personas que se acercaron para brindar apoyo moral y económico. La deuda del tratamiento médico  fue saldada, indicó.

Agradecemos infinitamente el apoyo que nos brindaron a la familia Hernández Morales y a Lalo, no tenemos palabras para pagarles. Desafortunadamente Lalo se fue, y Dios lo recibirá con los brazos abiertos, pero estamos seguros que vivirá para siempre en todos nuestros corazones”

Comentarios

  1. condolencias a la familia, por su pérdida, él partió pero el amor que ustedes le tienen perdurará por siempre.

  2. Felicidades a Plumas Libres por manejar información para sensibilizar y solidarizar a la gente como esta de Lalo. nadie lo hace. Felicidades también al reportero por mostrar que hay profesionales que cuando escriben una nota tienen alma y conciencia, no como los de la mayoria de medios en Veracruz. y sobre todo condolencias a la familia de Lalo el guerrero

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: