Niña hace manualidades para costear su tratamiento de Leucemia; pide apoyo

- en Sociedad
Anaid Itzel Ortiz Huerta/Foto: Gustavo Mario
Anaid Itzel Ortiz Huerta/Foto: Gustavo Mario

Xalapa, Ver. Anaid Itzel Ortiz Huerta tiene once años, para ayudar a sus papás elabora manualidades y muñecos de fieltro, a los que llama chochos. Su mamá está dedicada a ella, a llevarla al hospital, y su papá tiene un trabajo en el que gana muy poco.

Desde hace ocho meses, Anaid Itzel fue diagnosticada con leucemia linfoblastica aguda de alto riesgo.

Su tratamiento ha consistido en quimioterapia y radioterapia.

Para costear el tratamiento, su madre, María de la Luz Huerta Vázquez, pidió apoyo a sociedad y autoridades, ya que son de bajos recursos.

“Pedimos apoyo con recursos para costear las cosas de ella. No puedo decir en este momento necesito tal medicamento, porque a veces en el hospital lo hay pero a veces no, o no sabemos qué medicamento va a ir necesitando. Por eso pido apoyo con recursos para poder comprar los medicamentos que ella vaya requiriendo”.

Anaid Itzel toma por el momento Fenitoína, que aveces no hay en el hospital (Centro Estatal de Cancerología), y que vale 190 pesos cada frasco. Cada semana necesita una aguja especial cuyo costo es de 150 pesos. A esto se suma el costo elevado de los medicamentos para quimioterapia, que de no haber en el hospital, tienen un costo aproximado de mil 500 pesos cada medicamento.

“Quisiéramos que la gente nos apoyara… Son muchos gastos y mi esposo gana muy poco, 200 pesos… Es una situación muy difícil, hasta que uno no pasa por esto uno no sabe. Yo antes decía pobres papás de esos niños, pobrecitos, pero nunca me imaginé me que me tocaría vivirlo a mí”, expresó María de la Luz.

Anaid Itzel ha respondido bien al tratamiento durante estos ocho meses. Sin embargo, falta camino por recorrer.

“Estos ocho meses han sido difíciles, y falta mucho para que ella cubra su tratamiento. Con esta enfermedad ahorita la vemos bien pero mañana no sabemos cómo va a estar, esta enfermedad así es, ahorita están bien y de pronto ni cuenta se da uno y ya están mal. Es algo muy difícil”.

La pequeña de once años quiere ser doctora, le gusta la escuela, pasó a sexto grado de primaria.

A sus once años lucha contra la leucemia y se mantiene ocupada haciendo manualidades que ella y su familia venden para apoyarse con los gastos.

Para contactar a la familia Ortiz Huerta, puede ser al teléfono: 2282102820.

Los donativos pueden hacerse a través de la cuenta Oxxo: 4766840167425490 a nombre del papá, de Anaid Itzel, Omar Ortiz Ávila.

Comentarios

  1. Ejemplo de fortaleza y de mente positiva no como los que protestan por todo y maldicen a los gobernantes en turno, se rasgan las vestiduras y vomitan su furia pero que no son capaces de emprender alguna actividad ya no digamos para beneficio de la comunidad sino que no son capaces ni para ellos mismos pues toda la vida se la pasan quejandose. Apoyemos a este ejemplo de fortaleza.

    1. Ammm…acaso no has visto los videos donde la gente está trabajando honradamente en la calle vendiendo fruta, dulces, etc…y los policías (enviados por el gobierno) les decomisan sus productos o se los tiran a la calle?? No quieras justificar lo injustificable, gente emprendedora hay, en todo México, pero también está el gobierno que no los deja salir adelante. Así que apoyo a los miles que nos razgamos las vestiduras y vomitamos de coraje cuando vemos situaciones de ese tipo.

  2. HABER ANTIDOTO!!!! ESTA NIÑA ES EJEMPLO Y DEBERIAS DE HABER COMENTADO SU TENACIDAD Y FORTALEZA…. PERO NO TENIAS QUE SACAR TODA TU FRUSTACION Y NO QUEJARTE DE LOS DEMAS.. CRITICAS Y ESTAS IGUAL PERSONA MAS TONTA NO PODIAS SER… DE ASEGURO TRABAJAS EN GOBIERNO POR ESO LOS DEFIENDES, CREO QUE TU OPINION LES VALE MADRE A LA GENTE…. HABLA DE LO BUENO NO LO MALO NO SEAS METICHE… TODOS TIENEN DERECHO A QUEJARSE SOLO TE RECUERDO TIENEN TANTO O MAS DERECCHO QUE TU O QUE YO OK!

  3. Todos tenemos derecho a expresarnos pero en esta página tengamos cuidado, porque después de ver el ejemplo de Anaid, vamos a darle muchos aplausos y fuerza para que siga con su tratamiento y disfrute de lo que todos podemos en este momento y no lo valoramos la SALUD, pidamos por sus padres y familiares y demostremos que vale la pena vivir, que cuando ella lea nuestros mensajes sean de amor hacia ella y de reconocimiento por su valentía y su esfuerzo, ANAID te mando todas las bendiciones que yo puedo darte y deseo de todo corazón que sientas en tu piel el cálido sol de cada día, la lluvia y siempre sueñes con las estrellas y un mejor futuro para ti!!! de todo corazón lucha siempre por ti porque eres una hermosa. No tengo el honor de conocerte pero te deseo la mejor de las vidas y la mayor felicidad!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: