Aparece asesinado marino reportado como desaparecido en región Tuxtlas

- en Sucesos
Estaba reportado como desaparecido, fue asesinado/Foto Plumas Libres
Estaba reportado como desaparecido, fue asesinado/Foto Plumas Libres

Catemaco, Ver.- Un elemento en activo de la Secretaría de Marina Armada de México fue encontrado sin vida, presuntamente asesinado a golpes, en un paraje de la zona conocida como Playa Azul.

Las líneas de investigación que siguen las autoridades veracruzanas, han determinado que tenía problemas con algunos servidores públicos municipales de la región, por lo que dentro de poco podría haber detenidos.

El hallazgo fue efectuado por campesinos la tarde del martes en la orilla de la carretera Playa Azul-Catemaco, en ese sitio notaron la presencia de un bulto.

Los hombres de campo se acercaron pensando que era alguna mujer mancillada, sin embargo, al estar más cerca, vieron que eran hombre que aparentemente portaba un uniforme.

Los hombres dieron parte a las autoridades, que de inmediato se trasladaron a la carretera mencionada en donde confirmaron la presencia de una víctima masculina, ensangrentado.

En el reporte de la policía, se indica que el sujeto presentaba golpes en todo el cuerpo,  estaba metido entre el monte, con la ropa puesta. 

Portaba pantalón de mezclilla y una playera de las que usan los marinos de la SEMAR. 

En la cabeza presentaba al menos dos impactos de arma de fuego, por lo que se presume fue ejecutado en ese sitio, aunque no se encontraron casquillos.

El uniformado fue identificado la mañana del miércoles por sus familiares, quienes supieron la noticia por medio de los diarios, ya que él vivía en Catemaco, en la colonia Las Esperanza, pero era originario de San Andrés Tuxtla.

La víctima, Luis Toto Ventura, de 39 años de edad, miembro de la infantería de Marina, estaba reportado como desaparecido desde hace algunas horas hasta que fue encontrado sin vida. 

Las líneas de investigación, supuestamente, conducen a problemas con elementos de alguna cooperación policiaca en Los Tuxtlas, por lo que se espera que en los siguientes días algunos oficiales de esa región sean mandados a declarar en torno al caso.

La familia del Marino pidió a las autoridades todo el peso de la ley contra el agresor o los agresores, y quieren que no se quede impune el caso. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: