Anuncian que nuevo Reglamento de Tránsito entra en vigor el 20 de agosto

Plumas Libres
Plumas Libres

Xalapa, Ver. Será a partir del 20  de agosto cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, y los ciudadanos deben conocer a fondo las nuevas disposiciones para evitar alguna infracción, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura local, diputado Adolfo Ramírez Arana.

Durante una entrevista, informó que el Reglamento contempla la operación de radares para medir la velocidad y cámaras de video, con el objetivo de inhibir a los automovilistas que excedan los límites y pongan en peligro la vida de los demás.

Recordó que el espíritu de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial –aprobada por la LXIII Legislatura el pasado 26 de marzo– es prevenir, antes que sancionar.

El Legislador reconoció al Ejecutivo estatal por modificar en algunos sentidos el Reglamento, cuya autoría es de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dada la controversia social que existió.

Consideró que la SSP dio el tiempo necesario para que la gente conozca el nuevo reglamento y pueda entenderlo, pues a partir del jueves 20 de agosto entrará en vigencia total.

En otras entidades de la República han bajado los índices de accidentes y muertes con la aplicación de sanciones severas para quienes manejan en estado de ebriedad –agregó–, y lo que se busca para Veracruz es que no existan pérdidas humanas a causa de automovilistas alcoholizados: “con una sola vida que se salve, la ley se justifica”.

Con las recientes modificaciones al Reglamento, el ciudadano que decida ingerir bebidas alcohólicas tendrá que utilizar otro medio de transporte, como el servicio público urbano o el taxi.

Comentarios

  1. DEERIAN MEJOR DE IMPLEMENTAR OTRAS ESTRATEGIAS Y EVITAR ACCIDENTES SOBRE TODO EN LA AVENIDA DE LAZARO CARDENAS DE NADA SIRVE EL RADAR LOS ACCIDENTES SIGUEN AUN EN PERIODO VACACIONAL SE DISMINUYE PERO UNA VEZ PASANDA EL RADAR LA VELOCIDAD AUMENTA Y LOS ACCIDENTES CONTINUAN MAS BIEN LA ESTRATEGIA ES RECAUDAR RECURSOS MAS QUE PREVENIR ACCIDENTES.

  2. No entiendo esa disposición, si un ciudadano aborda un taxi para evitar la sanción de conducir ebrio, al taxista que levante a ese ciudadano precavido lo van a chingar por levantarlo, entonces quien entiende a estos cerebros brillantes del gobierno, puro negocio para sus bolsillos

  3. a estos bandidos — duarte y edmundo martinez zaleta no les importa la vida de ninguna persona! .. mas niños y adultos mueren al año por la pobreza extrema! ,,(que atraviesa este estado) y que hacen?–otra si realmente les preocupara la vida del peaton como bociferan a los cuatro vientos!!! oigan bien!!ya hubieran puesto topes en muchos cruceros/cruceros peligrosos que tienen un historial de accidentes donde todos los dias ocurre una desgracia!! ..como ven esto a ellos les vale.. lo que quieren es recaudar mucho dinero–señores el pueblo ya no esta para pagar tanto dinero!!todos los que tenemos un vehiculo nuevo usado o una carcachita ,,señores somos unos empresarios porque todos en conjunto generamos fuentes de empleo.. empleamos al mecanico,hojalatero,al que lava el carro al electrico, al parquimetro,llantero , al viene viene, al de la refaccionaria, al verificador, el derecho vehicular,al que nos limpia el vidrio, los parquimetros,…vamos a seguir manifestandonos.. YA BASTA. NI UN CINCO MAS ..ni para ningun impuestos ya sean federales, estatales o municipales..el mini salario ya no esta para dar mas…oraleeeeeeeee DUARTE, EDMUNDO MARTINEZ ..(ESTAN DESPEDIDOS FUERA «FUCHIII»

    1. topes es la solucion??….este reglamente es mermente recaudatorio, para esto realmente funcione el gobierno y autoridades deven de generar las condiciones de seguridad para el ciudadano, en oatzacoalcos cuenten cuantos puentes peatonales hay y a que distancia, distribuidores viales, y uno sin terminar para que al inicio del mismo tenga un semaforo y que no sirve y afl final no distribuye nada solo fue para beneficio de la empresa de autobuses monopolica del centro y sur del pais «ADO»….las calles son un asco, a cada rato se ponhan las llantas de tanto bache que hay, el puente de coatzacoalcos 1 ya ni siquiera se usa cual era su proposito y en vez de librarlo le metieron 6 csatas mas de cobro lo que hace un verdadero embudo y tardas hasta una hora e hrs pico para poder cruzarlo y el tramo carreto con muchos craters…..eso es lo que deben de hacer ,servir a la ciudadania no servirse de ella con un nuevo reglamente de lo mas absurdo y con multas excecivas para rcaudar mas dinero para sus bolsillos

  4. Quiero ver la avenida Avila Camacho en la salida de los alumnos de la Secundaria de gobierno técnica 3, sin que los padres obstaculicen esta avenida y que los de transito que están a unas cuadras ahora si hagan su trabajo, también que los talleres un gran ejemplo la calle Rafael Valenzuela esquina Lazaro Cardenas, bloquean un lado de la calle y no pasa nada, en las calles veo que obstaculizan con cajas, llantas, anuncios, piedras y demás cosas, y para rematar en el boulevard diamante se estacionan en doble fila en la tarde-noche, entonces como quieren que no modifiquen el reglamento si nadie lo respeta menos las autoridades.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: