Nuevo consejero de IVAI también es priísta

El IVAI está lleno de funcionarios que militan en el PRI, no hay congruencia/ Foto Francisco de Luna
El IVAI está lleno de funcionarios que militan en el PRI, no hay congruencia/ Foto Francisco de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández, negó que vaya a “excusarse” o no votar en la resolución de asuntos relacionados con su partido el PRI, ni con los relacionados con alguna autoridad.

En tanto los también consejeros del IVAI, Yolli García Álvarez y Fernando Aguilera de Hombre rechazaron tener alguna militancia o simpatía con algún partido político.

Esto últimos recordaron que fueron designados luego de haber seguido el mismo procedimiento mediante el cual se nombró a Mendoza Hernández, y ninguno de los dos se ha tenido que “excusar” en la resolución de asuntos de la Secretaria de Gobierno que recibió su documentación, ni de la Oficina del Gobernador que fue quien propuso la terna de la que fueron seleccionados y menos aún de los asuntos del Congreso del Estado, instancia que nombra y toma protesta a los consejeros del IVAI.

En términos generales, la excusa es la abstención de alguna autoridad jurídica cuando en ellos concurra alguna de las circunstancias legales como el llamado “conflicto de interés”, que hacen dudosa su imparcialidad en la resolución de algún asunto o tema.

La tarde de este miércoles, los tres consejeros del IVAI ofrecieron una conferencia de prensa en la sala de sesiones, en donde aseguraron que las decisiones y los futuros trabajos en el instituto serán tomados de manera colegiada.

En ese contexto José Rubén Mendoza fue interrogado respecto al desempeño que habrá de tener en el IVAI luego de su cuestionado nombramiento por haber fungido como secretario de Asuntos Electorales dentro del Comité Directivo Estatal del PRI en las elecciones federales de este año.

El consejero dijo lo siguiente: “No me voy a excusar de lo que no tenga que excusarme. Sería excusarnos prácticamente toda la ciudadanía del procedimiento que se llevó a cabo, es el Congreso del Estado el que en este caso me designó como Consejero del instituto”.

-¿Sabe usted si ya fue presentado algún recurso en contra de su nombramiento?

-No he sido notificado (por ninguna autoridad).

En ese contexto, José Rubén Mendoza volvió a pedir “un voto de confianza” a su labor en las sesiones por venir y durante los seis años por los que fue nombrado en el cargo. En la próxima sesión pública deberá presentar parte de los 32 asuntos que le fueron turnados desde su llegada al IVAI a inicios de julio.

Comentarios

  1. ESTAS MUJERES DE HOY, LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES ACOSTARSE CON UN JEFE PARA TENER UNA MUY BUENA CHAMBA, O TENER UN COMPADRE BIEN PARADO…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: