Córdoba albergará al mejor voleibol de América

voliCórdoba, Ver.- Del 6 al 11 de octubre, Córdoba albergará al mejor voleibol de América al celebrarse el Campeonato Continental en la rama varonil, clasificatorio para Juegos Olímpicos Río 2016; evento que se formalizó este lunes con la firma del convenio entre el Ayuntamiento cordobés y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

La Norceca concedió la sede de este evento internacional ante el interés y compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal por traer a la ciudad un evento de alto nivel competitivo, garantizando además, su exitosa realización en función de contar con instalaciones apropiadas y la disposición para la organización del mismo.

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de 6 de los 8 equipos programados para la justa continental, siendo Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Estados Unidos más dos del Caribe, los que estarán buscando los dos pases clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante el acto protocolario, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la confianza de la Confederación de Voleibol, de la Federación Internacional y la Federación Mexicana de la especialidad, así como al respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, con lo que junto, Federación, el estado de Veracruz y Córdoba se mostrará al mundo no sólo un evento de alto nivel deportivo, sino las bellezas naturales y la historia que en conjunto tiene la región central de la entidad.

Ríos Bernal, en su mensaje hacia los jóvenes que abarrotaron el teatro Pedro Díaz para atestiguar la firma del convenio con la Norceca, dijo que en ellos esta fincada la esperanza, son la fortaleza de Córdoba pero también de Veracruz y México, porque atrás de cada deportista hay un buen estudiante y un excelente ser humano.

En Córdoba, insistió, se tiene como columna vertebral a la educación, la cultura, el turismo y desde luego el deporte, por lo que traer este evento de alto nivel internacional, permitirá inyectar en las nuevas generaciones el deseo de practicar las diversas disciplinas deportivas, consolidando además, a la Arena Córdoba como un símbolo del voleibol.

Con el apoyo del Gobierno federal, del estatal y de las Federaciones de Voleibol, tendremos en octubre próximo el mejor evento en la historia de este deporte”, expresó.

Por su parte, Saúl  Castro Verdugo, primer vicepresidente de Norceca, felicitó a las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal por lograr traer a Córdoba el evento más importante de la Confederación: el clasificatorio Norceca para varones,  el cual otorga los puntos necesarios para los Juegos Olímpicos del Río 2016.

En este rincón de América y corazón de México, se darán cita las mejores escuadras de voleibol. Ahora, Córdoba se hace cargo de desarrollar esta competencia; no tenemos ninguna duda que llevarán a cabo un evento de gran calidad”, enfatizó tras firmar el convenio con el Ayuntamiento.

Presidente Tomás Ríos, apuntó, lo felicito por brindarse la oportunidad de que el mejor voleibol de América regrese a este lugar, tenga la seguridad que tendremos un evento con gran calidad y un alto nivel deportivo, así como por este año de trabajo para dar a los cordobeses y al mundo, esta justa continental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: