Úrsulo Galván celebrará la Fiesta del Camarón

- en Cultura
El camarón en todas sus presentaciones podrá probar en este bello municipio de Úrsulo Galván (centro de Veracruz)
El camarón en todas sus presentaciones podrá probar en este bello municipio de Úrsulo Galván (centro de Veracruz)

Xalapa, Ver..- Fomentando la gastronomía, la tradición y la cultura, este 16 y 17 de agosto el municipio de Úrsulo Galván celebrará la Fiesta del Camarón, donde los turistas podrán degustar este típico platillo en todas sus presentaciones y disfrutar las actividades programadas y los atractivos de la región.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Comité Organizador del evento informaron que más de 400 kilos de camarón serán cocinados en diferentes especialidades, destacando al mojo de ajo y enchipotlados, para lo cual, restauranteros y pobladores se suman para hacer un encuentro único.

Playa Juan Ángel será el sitio en el que se vivirá la diversión y la alegría del pueblo veracruzano, en el que se promueven las bellezas naturales, pero además se preservan las tradiciones culinarias que conquistan a los visitantes.

La Fiesta del Camarón forma parte del programa que, con motivo del periodo vacacional, lanzó el Ayuntamiento para incentivar la llegada de turistas y rescatar actividades culturales, gastronómicas y artísticas, denominado Tu verano en Úrsulo Galván.

El festejo inicia el sábado 15, a las 11:00 horas, con un torneo de fútbol; a las 14:00 se presentará un espectáculo con jaraneros y danzoneras; mientras que por la noche se realizará la noche disco en el Salón Social de Paso Doña Juana.

Para el domingo 16, a las 08:00, será la preparación del camarón para dar paso al Rally playero Juan Ángel; a las 12:00 será la colocación de la figura del camarón y la cabalgata que parte de Paso Doña Juana a Playa Juan Ángel.

La degustación de los platillos inicia a las 14:00, cerrando con presentaciones artísticas y musicales en el Teatro del Pueblo desde las 15:00 horas.

La Sectur y el Ayuntamiento de Úrsulo Galván invitan a ser parte de esta celebración única, en la que se podrán conocer las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de la región

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: