Siguen las inconsistencias de la PGJF en caso Narvarte

- en Sucesos
México, D.F.- Animal Político.- Retraso en la recolección de evidencia, un que sigue sin esclarecerse, filtraciones de datos, pistas que no se han seguido, un quinto no identificado que estaba en el departamento, dos desaparecidos y hasta un posible abuso de derechos humanos.
Lo anterior son algunas de las ”inconsistencias” señaladas por abogados y víctimas dentro de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por elmultihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el pasado 31 de julio y donde fueron asesinadas Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martin y Rubén Espinosa.
Rubén Espinosa, la PGJF no aclara su asesinato ni el de 4 personas mas
Rubén Espinosa, la PGJF no aclara su asesinato ni el de 4 personas mas
La Asociación de Abogados Democráticos –que ha tenido completo a los expedientes del caso en representación de algunas de las víctimas de multihomicidio– hizo un análisis pormenorizado de algunas aspectos del caso que, a su juicio, están incompletos o no han recibido la atención debida.
Karla Michele Salas, presidenta de esa asociación, dijo que los de las víctimas no están aferrados a que la indagatoria concluya que se trató de un crimen político o relacionado con libertad de expresión, pero subrayó que es imperativo que se lleve a cabo una indagatoria “lo más pulcra y posible”.
Lo que exigimos es que sea una investigación seria y por lo que hemos podido revisar hasta ahora no ha sido así. Prueba de ello es que a más de tres semanas del homicidio el caso no parece estar en vías de resolverse”, señaló.
Animal Político presenta un resumen de diez puntos de lo que los abogados han identificado como “inconsistencias” en el caso.
El quinto sujeto
La tarde del 31 de julio había cinco en el departamento de la colonia Narvarte,según la declaración del único detenido del caso Daniel Pacheco (páginas 3 y 4 del PDF). Tres de ellos eran Daniel y sus supuestos amigos Abraham y Omar, y el cuarto era Rubén Espinosa, pero del quinto poco es lo que se sabe.
La declaración ministerial del detenido, a la que Animal Político tuvo acceso, confirma la presencia de ese quinto sujeto.
“Entramos al departamento (Abraham, Omar y Daniel) y había dos hombres y tres (…) de los chavos estaba con una chica (…) y en la sala había otro sujeto del sexo masculino sentado en un sillón”, dijo Daniel.
Más tarde, Daniel vuelve a señalar que el hombre que estaba en el sillón continuaba ahí cuando el ya se iba a retirar del lugar.
Pero la investigación de la PGJDF hasta ahora ha identificado a cuatro hombresen el domicilio, que son Rubén Espinosa –cuyo cuerpo fue encontrado junto con el de las jóvenes asesinadas– y el de los tres sospechosos del homicidio a quienes se ve saliendo en un de de pública.
“El colmo es que ni siquiera forma parte de la investigación de la procuraduría esclarecer quien es este sujeto. Él ya estaba en ese departamento pero es un dato relevante porque la Procuraduría reconoce que ocurrió entre las 2 y un poco antes de las 3 y nunca menciona a esta persona”, dijo Michel Salas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: