Empleados del área de Transporte de la Secretaría de Salud paran labores

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La falta de pagos de salarios, así como herramientas de trabajo, inconformó a los trabajadores de la Secretaría de Salud  del área de Transporte quienes este viernes 28 de agosto realizaron paro de labores afuera de las dependencia estatal.

Los trabajadores se negaron a dar declaraciones, tomaron fotografías de los representantes de los medios de comunicación y les exigieron no tomarles fotografías a los empleados, sólo a las mantas que se colgaron en diversas áreas de la dependencia estatal.

La delegada del Sindicato, Mónica Méndez Méndez, aseguró que no se trata de un paro de labores, sin embargo decenas de trabajadores se encontraban fuera de sus áreas de trabajo, y se observan mantas en las que se exigen el mantenimiento a unidades y pago de salarios de tiempo extraordinario.paro 2

Fueron los empleados adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) quienes hicieron los reclamos a la dependencia, por el retraso en pago de quincenas.

También exigieron que a través de la Secretaría de Salud se ponga al corriente en pago de estímulos mensuales, entrega de uniformes, nombramiento a personal homologado, rehabilitación y ampliación de áreas físicas, entre otras peticiones relacionadas con el personal de transporte de la Secretaría.

Otra de las razones que les llevó a protestar es por falta de suministros para realizar sus actividades diarias e incluso hacinamiento en las oficinas, por lo que en todo el estado en las 11 jurisdicciones sanitarias tomaron las mismas medidas para ejercer presión a las autoridades estatales.

La delegada sindical Luisa Ángela Soto Maldonado aseguró que estas peticiones fueron planteadas desde noviembre del año pasado y hasta el momento no han recibido respuestas favorables.

En el caso de los trabajadores del área de Transportes, exigieron que se acaben con lo que consideraron reparaciones “fingidas” en talleres “ficticios” con altos costos. Además, eliminar la comprobación de gastos en zonas rurales, la asignación de gasolina según el kilometraje así como la actualización del tabulador de viáticos de acuerdo al tabulador que marca Hacienda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: