Miguel Alemán en contra de la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

- en Noticias
Foto: Paty Barradas/Fotover
Foto: Paty Barradas/Fotover

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, cuyo abuelo Miguel Alemán González murió a manos de tropas porfiristas, se sumó al rechazo de homenajear la figura de Porfirio Díaz a 100 años de su muerte, por parte del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

«Yo estoy contra todas las estatuas, menos de la de Enríquez en Xalapa y la de la Llave en todo el estado. Siempre he estado en contra de las estatuas y es muy controversial Porfirio Díaz, unos conocen su historia como héroe y mas que como dictador se le pasó el tiempo en el gobierno.»

En entrevista en esta capital, donde acudió para estar presente en la exposición-homenaje del artista Mario Moreno «Cantiflas», el ex gobernador explicò que en la época del porfiriato a Veracruz no le fue muy bien.

«A Veracruz no le fue muy bien en la parte de los trabajadores; hubo plantas, fábricas, pero a los que trabajaban en Río Blanco no es una recomendación para estatuas.»

Hay que recordar que en su sexenio, se opuso a que el entonces presidente municipal de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, le rindiera un homenaje al Porfirio Díaz con motivo de celebrar la modernización del puerto.

Comentarios

  1. Es pura mentira, Miguel Alemán González fué ejecutado por ladrón, él era una cacique violador y asesino,cuando el pueblo ya estaba harto de él fué ejecutado y por favor ladrón miguelito,cuando tu fuiste gobernador, a Veracruz no le fué bien.Aún así con el PRI esto está peor que el porfiriato

    1. Porque este Alemán es un MENTIROSO, Porfirio Díaz firmó su renuncia como presidente de México el 25 de mayo de 1911 y se exilió en París.
      Si su abuelo fue asesinado en 1929, o no sabe de historia o se hace tonto.

      1. Más ignorancia no puede ser y pensar que fue un político debería de hacerse un examen para cualquier empleo político el colmo no conocer la historia de su país y la de su familia pena ajena

      2. A su abuelo lo asesinaron por ser un bandolero
        Tal ves regreso D Porfirio del mas allá para aplicar la de mátalos en caliente que era a los asaltantes

  2. Porfirio Díaz tuvo logros importantes en su gobierno, aunque la historia en las Primarias nos decían otras cosas, pero los historiadores que lo han estudiado aportan datos interesantes como un hombre de avance industrial muy acelerado a su época. Es interesante saber de la historia y debe leerse para conocer la verdad.
    Miguel Alemán es un junior que nunca en su vida a trabajado aparte es ignorante e insensible, acuérdense de aquella quemazón en Veracruz un diciembre que dijo «YO A QUE VOY SI NO SOY BOMBERO»
    La ignorancia decide quien tienen tiene derecho a una estatua y quien no la tiene. Ahí tenemos calles con el nombre del asesino responsable de la matanza de Tlatelolco en el 68, o el colmo colonias con el nombre de Sonia Sánchez de Chirinos, nada mas faltan calles con el nombre de Elizabeth Morales o Cesar del Ángel. Una PLAYA NUDISTA que se llame LOS 400 PUEBLOS.

  3. Como es posible que el exgobernador Miguel Aleman critique que Diaz no ayudó al pais , siendo que la familia Aleman se ha hecho multimillonaria desde la presidencia de MA valdez y luego MA Velasco sobre todo éste ultimo de quien no se recuerda haya trabajado por mejorar veracruz , mi opinión es que está muy , pero muy por debajo de la estatura de don Porfirio. mejor que se quede callado .

  4. ademas su abuelo Miguel Aleman Gonzalez no murio a manos porfiristas , ya que era un militar que se rebelo en tiempos de Alvaro Obregón en 1928 y en el 29 lo cercaron y se suicidó como Hitler. DON pORFIRIO MURIO EN FRANCIA EN 1915

  5. Y este viejo imbécil que tiene que opinar, si el se ha vuelto millonario a costa de sus robos y negocios turbios, amén de que endeudó al estado de Veracruz. Al Gral. Porfirio Díaz Mori no le llega ni a los talones este vejestorio inútil y si de historia se trata, habría que sacar el robo de su padre Miguel Aleman Valdés a la nación, con su siempre sonriente rostro pero al mismo tiempo tenía una visión para robar muy «avanzada a su tiempo»… el famoso –cachorro de la revolución–

    La pregunta es: ¿qué tiene que opinar este idiota?

  6. La Historia Patria ya hablo y juzgo a Porfirio Diaz., Asi Como Agustin I descansa con los monarquistas coloniales contrarios a los Proceres Insurgentes, Piyo esta con los de «Su clase» en Francia (ya que se le habia olvidado lo Indio al ordenar la muerte y separacion de los Yaquis y Mayos en Valle Nacional, Ver.). Coatzacoalcos y Minatitlan surgieron gracias al sudor de la mano esclava India solapada por el «Caudillo del 2 Abril, 1867) Para poder extender los latifundios de los grandes rancheros Sonorenses, Chihuahuenses y Neoleonenses a la sombra de La Ley de 1856. SI el Valle de Xalapa (sobre todo Naolinco) le pertenecia a Teodoro A. Dehesa Mendez y quienes recogian Las cerezas de cafeto eran indios totonacas y mayos que estaban esclavizados y perpetuados en Las tiendas de rayas. Por donde se mire, El Porfiriato fue bueno pero Para los liberistas especuladores malinchistas inescrupulosos discriminantes racistas y cuyos bisnietos quieren revivir la injusticia decimononica y que hasta rezan a Satanas Para revertir Las conquistas de Las Revoluciones Sociales del Siglo XX y ASI declarar legal la esclavitud nuevamente.

    1. si la historia ya habló y juzgo a don porfirio entonces lo declarado por galileo y copernico en el medioevo a cerca de que la tierra giraba en derredor del sol y no al reves como decía la iglesia ,ENTONCES SEGUIRÍA COMO ERROR , motivo por el que excomulgaron a galileo . la realidad es que la historia creo yo es continua y pueden modificarse conceptos antes inamovibles . la iglesia ya acepto que el famoso limbo ( donde se van los niños que no son bautizados y mueren) solo es uno de los muchos inventos del concilio de Treinto Italia en 1366 . el conocimiento cambia con las epocas . es mi opinión respetuossamente .saludos

  7. Cuando Don Porfirio Diaz Mori tomo posesion como presidente de Mexico , la inversion extranjera era de 100 millones de dolares , cuando se celebro el centenario de la independencia ( 1910 ) la habia subido a 3,200 millones de dolares , en Mexico tenia la segunda red ferroviaria mas extensa del mundo , habia ya telefonos y habia cines , era un pais moderno…se debe traer a Don Porfirio Diaz Mori con honores , y debe haber gran un monumento en cd de Mexico .

  8. Pero hay que agradecerle a ex gober miguel ALEMAN VELASCO QUE A SUS OPOSITORES no los manda matar como reciente gobernador del que no es necesario decir su nombre . el cinismo de ma velasco es grande cuando dice » a veracruz no le fué bien con diaz » Y ¿ que contigo nos fue bien ??? pero eso sí estrenó su línea interjet COMO QUIERA QUE SEA FUÉ ,MEJOR QUE EL ACTUAL el cual está para romper el record ginnes buscando al PEOR GOBER EN LA HISTORIA DE VERACRUZ

  9. comentario a feliciano con respeto. los temas sociales, cientificos y culturales están sujetos a las transformaciones que cada epoca vá sufriendo. creo en mi opinión que no podemos decir » ya juzgó» y habló sobre porfirio . si así fuera que seria de copernico y galileo que en año l500 dijeron que la tierra no era el centro del universo , pensamiento contrario a la cristiandad que proponía dogmas nunca sujetos a reflexion y analisis y así fueron excomulgados y expulsados de su sociedad estos pre-astrónomos del renacimiento por algo que la ciencia demostró años despues , que es la tierra la que gira en derredor del sol. cada epoca tiene sus creencias , miedos, modas , etc saludos.

  10. Creo hay que traer los restos de DON PORFIRIO DIAZ A MEXICO.
    HAY PEORES, PRESIDENTES QUE NO HICIERON NADA POR MEXICO, Y MATARON MAS GENTE INOCENTE Y AQUI SIGUEN….. JAIME TIRADO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES.

  11. Porfirio Diaz fue un patriota, amo’ a su pai’s, fue pionero en el desarrollo y transformacio’n de Me’xico. Como humano fue un hijo, esposo, padre ejemplar, como guerrero fue valiente, inteligente, como poli’tico supo rodearse de colaboradores capaces para mantener a un pais libre de deuda externa y relaciones internacionales magni’ficas como un ejemplo a seguir para los estadistas que quisieran seguir sus pasos. Por eso y mas seria un honor que sus restos sean depositados junto a los de su madre, pues si se lo merece por todos sus meritos obtenidos desde su juventud hasta su senectud en favor de esta gran Nacio’n Mexicana.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: