Inicia Patricia Lobeira de Yunes la Campaña de Salud Bucal en los Jardines de Niños de Boca del Río

 Dijo que el objetivo es prevenir problemas de caries en los pequeños
Dijo que el objetivo es prevenir problemas de caries en los pequeños

Boca del Río Ver.- Para informar sobre la importancia del cuidado de los dientes y la prevención de la caries en los pequeños de Boca del Río, la Presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes, dio inicio a la Campaña de Salud Bucal en el Jardín de Niños Irene García Geoffroy, ubicado en la cabecera municipal.

Paty Lobeira destacó la importancia de esta campaña, pues dijo que en lo que va del año en el área de odontología del DIF boqueño se llevan atendidos un promedio de 110 niños, de los cuales 88 de ellos necesitaron trabajos específicos de odontología, y esto representa una cifra muy alta. 

“Para nosotros sí es muy importante prevenir esto, 88 niños es un número muy significativo, pues de 10 niños que llegan a consulta odontológica 8 ya tienen caries, entonces es conveniente que nosotros estemos con los padres de familia y con los niños trabajando para concientizarlos y enseñarles a cuidar sus dientes”.

Manifestó que dentro de esta campaña, además de platicar con los padres de familia sobre salud bucal, personal de odontología del DIF les enseñan a los niños sobre el cepillado y cuidado de sus dientes, les aplican flúor, además de entregarles kids con cepillo y pasta de dientes especiales para ellos.

“Ahorita que empiezan las clases nosotros damos inicio a esta campaña; a mí me gusta mucho venir a las escuelas y explicarles a los padres de familia la forma de prevenir la caries en sus hijos, enseñándoles a lavarles los dientes, a qué edad deben de empezar, y también lo que uno no debe de hacer, como por ejemplo, dormirlos con la mamila, porque los restos de leche van perjudicando su dentadura”, explicó la Presidenta del DIF.

“El problema de la caries es que luego se dice, es el diente de leche y no pasa nada, lo va a tirar y listo, pero si el diente de leche no viene sano, el diente permanente va a salir afectado, entonces es importante cuidarles sus dientes de leche para que sus dientes permanentes vengan sanos”, añadió.

Por último, Paty Lobeira de Yunes, dijo que esta campaña la llevarán a cabo en todos los jardines de niños del municipio boqueño, y los pequeños que necesiten trabajos más específicos de odontología se les agenda su cita en el DIF para prevenir que en un futuro tengan problemas más fuertes en el tema de caries.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: