Estrenará Córdoba proyección “Mapping” sobre palacio municipal, este 15 de septiembre

palacio 2Córdoba, Ver.- Espectacular, lleno de luz, historia, identidad, tradición y cultura es como se desarrollarán las festividades del 15 de septiembre, teniendo como mayor atractivo el Mapping, el cual proyectará desde la vida prehispánica, la vida colonial, la Guerra de Independencia, la Firma de los Tratados de Córdoba hasta llegar al México independiente, mediante imágenes de 3D sobre la fachada del Palacio Municipal.

El presiente Tomás Ríos Bernal, detalló que las actividades que se tienen preparadas para el 15 y 16 de septiembre, son un festejo que como cordobeses y mexicanos se merecen, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta en la explanada del parque 21 de Mayo, salir en familia a las calles para vivir una nueva experiencia con las sorpresas que el ofrecerá para todos los cordobeses.

La mayor atracción para este año, será el Mapping, Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social, detalló que la finalidad de ese espectáculo es darle a Córdoba la proyección y el papel que se merece en la historia, a través de un guion artístico, educativo y cultural que relatará en 7 minutos desde la vida prehispánica y los Tratados de Córdoba hasta la Independencia de México.

Carballo Silva recordó que Córdoba será el primer municipio en el estado de Veracruz en contar con el equipo de video Mapping para este tipo de proyecciones, que serán utilizadas para fines culturales y educativos, cuyo guion es elaborado por las coordinaciones de Turismo, Arte y Cultura, Educación y Comunicación Social.

Por su parte María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, detalló que las actividades para este 15 de septiembre iniciarán a las 9:00 horas con el acto cívico alusivo al 205 aniversario del grito de independencia, en la explanada del Parque 21 de Mayo.

Después del arrío del lábaro patrio, para las 18:20 horas dará inicio a la verbena popular con la participación de la compañía folclórica “Machehuani”, el ballet folclórico de Casa de la Cultura, el ballet de San Francisco Toxpan, la compañía Vidanza, la Rondalla Imperial de Córdoba y el grupo Son de Agua Ardiente.

Cerca de las 21:30, se presentarán dos tenores para interpretar música mexicana en tanto que el ánimo previo al grito, lo pondrá el mariachi Jalisco.

A las 22:45 horas se dará inicio al acto protocolario del grito de independencia encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, quien recibirá el lábaro patrio de manos de la escolta de la escolta del Batallón de Infantería con destacamento en Orizaba, para dar paso a su salida al balcón central y arengar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al finalizar la intervención del presidente Tomás Ríos Bernal, los cordobeses podrán disfrutar de la mega proyección digital “Mapping”, seguido del show piromusical, cerrando con la presentación de “Los Panas de Venezuela” y salsero Diego Morán, interpretando temas que harán bailar a los asistentes.–
La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acuerdo oficial para su publicación, salvo que medie una orden de inserción actualizada del Área o Dirección autorizada para ello.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: