Gobierno Municipal de Veracruz se suma al Decálogo anunciado por el Presidente de la República

timthumbVeracruz, Ver., 03 de Septiembre del 2015.-  Al anunciar que el Gobierno Municipal de Veracruz se suma a las 10 medidas anunciadas durante el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Munícipe Porteño, Ramón Poo Gil, reiteró que la administración continuará trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para traducir las medidas propuestas en beneficio de todos los veracruzanos.

“En el Ayuntamiento de Veracruz también estamos comprometidos a que cada  una de las 10 medidas tenga el potencial de traducirse en beneficios y en cambios positivos y tangibles para mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas. Por eso, estaremos trabajando de forma cercana con la Federación para dar seguimiento a cada una de las propuestas y coordinarnos para aprovecharlas al máximo en beneficio de nuestro municipio”. Enfatizó Ramón Poo en la rueda de prensa realizada en compañía de Delegados Federales.

En referencia a la primera propuesta, el Presidente Municipal señaló que al ser el impulso a leyes indispensables, para fortalecer el Estado de Derecho, pues en Veracruz una de las prioridades es la disminución y prevención del delito, donde los resultados son palpables con el programa SUBSEMUN y PRONAPRED que tan sólo en este año, suman más de 60 millones de pesos de inversión.

Asimismo, con el Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana que representa una apertura del Diálogo entre los representantes de la sociedad civil y los niveles de gobierno, se han consolidado los canales de comunicación que destinados a los ciudadanos, como lo son las diversas herramientas de Veracruz Ciudad Digital, el APP “Veracruz CD”, y Línea Veracruz, para saber lo que percibe la ciudadanía día con día.

Con respecto al impulso al desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad, dijo que al ser considerado el municipio dentro la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han realizado acciones para atacar directamente y de frente la pobreza alimentaria con 17 comedores comunitarios y en este año habrá 5 más; además de contar con instrumentos de planeación regional urbana, social y económica como ciudad y puerto.

Por otro lado enfatizó la medida con respecto al apoyo a las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación, a través de un Programa de Apoyo a Pequeños Productores, como agricultores, ganaderos y pescadores en zonas con mayor rezago. Señaló que en Veracruz se han invertido importantes esfuerzos y recursos en el área rural, por lo que el impacto de esta medida será muy positivo, ya que se cuenta con un sector productivo muy amplio y diverso, y se traducirá en una mejor calidad de vida para los productores y sus familias.

Al señalar el impulso a una mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas, a través de Bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores, se canalizarán recursos adicionales de alrededor de 50 mil millones de pesos de aquí al año 2018, reconoció que es la mayor inversión en materia educativa que se ha visto en el país, lo que dará continuidad y generará un nuevo impulso al trabajo de renovación, mantenimiento y creación de infraestructura escolar en el municipio, que a lo largo de la presente administración ya representa una inversión de casi 50 millones de pesos.

En cuanto al Fortalecimiento de la capacidad de los niños y jóvenes de México para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado, a través de la creación de un Programa Nacional de Inglés a nivel de educación básica, dijo que saber que se contará con un programa de este impacto, asegura que los estudiantes estarán mejor preparados para los efectos positivos que traerá la Ampliación del Puerto al volverse la puerta de México al mundo.

De igual forma señaló que la medida que refiere el renovado impulso a la cultura del País, con la iniciativa para la creación de la Secretaría de Cultura, para garantizar el desarrollo integral de los mexicanos y reafirmar que la cultura es una prioridad en los tres niveles de gobierno, es una buena noticia para esta Ciudad y Puerto, de cara a los 500 años de su fundación.

En relación a la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias, indicó que esto conlleva a que el Proyecto de Presupuesto de Egresos irá orientado en sus prioridades a combatir la pobreza, a fortalecer la seguridad pública y a impulsar el crecimiento económico y la educación superior, así como la inversión en ciencia y tecnología. Esta nueva orientación del presupuesto garantiza que se atiendan mejor las principales demandas ciudadanas en la Ciudad y Puerto, que se refieren a mayor seguridad y más oportunidades.

Además, realzó la medida de aceleración en el desarrollo de la infraestructura nacional, a través de la creación de los instrumentos financieros Fibra E y Certificados de Proyectos de Inversión para captar un mayor flujo de capital e impulsar la creación de más infraestructura, incluyendo la asociación público privada para invertir en este sector, pues dijo que hoy ya es una realidad en el municipio de Veracruz con la creación de la empresa mixta del Grupo MAS, para asegurar el mejor servicio de agua para todos los veracruzanos.

Finalmente, en relación a la medida de austeridad presupuestal en el Gobierno de la República, y por lo tanto en el municipal también, señaló que en el Presupuesto de Egresos, se disminuirán gastos administrativos y operativos de las dependencias y entidades de gobierno, a fin de eficientar los recursos y ahorrar dinero para invertirlo en lo más necesario. En el Ayuntamiento de Veracruz también se compromete  con un uso más eficiente de los recursos municipales para hacer más con menos, a fin de que cada peso se invierta en resolver las principales demandas de las familias veracruzanas.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa Alberto Amador Leal, Director General de la Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación; Pedro Yunes Choperena, Delegado Federal de SEDATU en Veracruz; José Antonio Mansur Beltrán, Delegado Federal de Economía en Veracruz; Tomás Carrillo Sánchez, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: