«Cuando Yunes Linares era Secretario de Gobierno fue represor con los medios»: Silva Ramos

silvaXalapa, Ver.- En una especie de réplica del gobierno de Javier Duarte sobre los señalamientos del legislador federal, Miguel Angel Yunes Linares, de que en Veracruz el gobierno mantiene a la prensa con ‘plata o plomo’, el también diputado federal del PRI y ex funcionario del gobierno de Veracruz, Alberto Silva dijo que cuando el panista fungió como Secretario de Gobierno durante el gobierno de Patricio Chirinos, la violencia se acentúo en Veracruz y varios periodistas fueron perseguidos y reprimidos.

«Durante su gobierno fue el principal represor de medios de comunicación con Patricio Chirinos, como contra el Grupo Imagen con José Robles y a Política en el tiempo de Ángel L. Gutierrrez, pero a veces la memoria es muy corta y cuando la violencia se acentúa en Veracruz, es precisamente gracias a la mano de Miguel Angel Yunes.».

El legislador y ex alcalde de Tuxpan, fue entrevistado por la periodista de El Universal Televisión, Yuli Garcia, en el mismo espacio en el que el día de ayer Miguel Angel Yunes Linares dijo que el gobierno de Javier Duarte mantien a la prensa a «plata o plomo» y que su gobierno forma parte de una» banda de delincuentes» con ligas con el narcotráfico.

«El gobenador Chirinos era un gobernador ausente de los principales temas que se deberían de tomar en materia de estabilidad política, pero fue Miguel Ángel Yunes el que lo hizo», dijo Silva Ramos.

Asesinatos de periodistas.

A pregunta expresa sobre la preocupación de periodistas de Veracruz por ejercer el periodismo y por el asesinato de 15 periodistas durante el gobierno de Javier Duarte, el ex coordinador de comunicación social, mininizó la «preocupación» pues aseguró que en todo el país,  del 2010 a la fecha, han sido asesinados ’97 periodistas y solo 11 de estos casos fueron en Veracruz’.

«De esos 11 casos que existen, ocho han sido remitidos a la Procuraduría General de la República, porque se presume que el crimen organizado puede estar involucrado».

Sobre la petición de Miguel Ángel Yunes Linares de que Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ahondara en las amenazas que recibió la activista Nadia Vera y el fotoperiodista, Rubén Espinosa por parte de gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva dijo que las amenazas contra Rubén Espinosa vinieron ‘de un grupo de anarquistas’.

‘Yo lo que te puedo decir que el gobernador dio una conferencia de prensa donde  mostró un video en donde el periodista es amenazado por un grupo de arnarquistas un día antes al salir de Estado de Veracruz, en Xalapa’.

Pero no eran anarquistas, eran policías encapuchados’, le reviró la periodista.

‘No lo eran, yo estoy seguro que no lo eran y estas amenazas venían de un grupo de anarquistas y esto sabemos y lo consta un video’, insistió.

Para ver la entrevista completa AQUI.

 

 

Comentarios

  1. Silva el vocero de duarte que miedo le tienen a Yunes Linares. Lo único que les va hacer es mandarlos a pacho viejo a toda esa bola de bandoleros que han saqueado el Estado.

  2. Este 15 de Septiembre, No va a haber grito, va a haber silencio, por México.
    ¡VIVA MÉXICO!
    ¡Únete y circúlalo!
    Si tan solo tu, lo reenvías a tus contactos, de poco en poco, y de alguna forma, estos «servidores públicos» , SE ENTERARAN DE LO QUE NOSOTROS EL PUEBLO – SUS JEFES- , ESTAMOS MANIFESTANDO.

  3. Este wey es el titere del gordo duarte , ya es patético que cada vez que Yunes los acusa de algo sale este cabrón a decir puras pendejadas sin sustento, dentro de poco Yunes les va a dar otro chingadazo, veran.

  4. EL PENDEJO DEL CISNE BLANCO ALBERTO SILVA DICE QUE LA PGR ATRAJO 8 CASOS DE LOS PERIODISTA ASESINADOS EN VERACRUZ POR NEXOS CON LA DELICUENCIA ORGANIZADA LE FALTO DECIR QUE LOS ASESINOS SON REALMENTE LA DELICUENCIA ORGANIZADA Y NARCOTRAFICANTES DEL CARA DE CHANGO EL EXGOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRA Y EL GORDOBERNADOR GORDOBES LA MARRANA PARADA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA JUNTO CON LOS LAMBE HUEVOS QUE AHORA SON DIPUTADOS FEDERALES COMO EL CISNE BLANCO ALBERTO SILA, ERICK LAGOS, NOHEMI QUIRASCO, CARBALLO, Y LA BOLA DE RATAS Y CORRUPTOS QUE HAN ENDEUDADO A VERACRUZ PINCHES RATAS HIJOS DE SU PUTA MADRE OJALA VERACRUZ DESPIERTE Y SAQUE A ESTOS POLITICOS DEL ESTADO.

  5. A este pendejo se le hicieron pocos 15 periodistas asesinados en Veracruz por decir la verdad de un gobierno priista bandido y criminal, que quieren hacer responsable del crimen del fotoperiodista Ruben Espinoza y la activista Nadia Vera a los anarquistas, esos grupos y los de choque lo sabemos, los maneja la cochiloca, esta defensa o réplica priista con este lamehuevos de silva, ratifica el desprecio por la vida de los periodistas y la ciudadania en general por parte del gobierno de porqueria del cerdo de duarte

  6. Todo mundo sabe que este es novio del gordo, así que debe sacar la cara sucia que tiene por defenderla.
    Que cinismo, me pregunto que calidad moral tiene para hablar mal de Yunes.?
    Lo cierto es que le tienen MIEDO porque va a clavarlos a todos al bote. De hecho no cabrían en Pacho.

  7. Le preocupo cuando fue, cuando era…. No es verdad… Lo que le preocupa es que muy pronto SEA GIBERNADOR… Se las va a aplicar a TODOS… Por favor que inicie con Cesar del Angel y el hijo apestoso a orines que vive de las migajas que les da el gobietno

  8. Alberto Silva RAMOS nos debería de ilustrar cómo hizo su fortuna su primo Gabriel Deantes RAMOS, que de hacer pizzas y vender celulares ahora es un hombre próspero…

    Habla del enriquecimiento ilícito, pero como todos, les gusta escupir pa´rriba.

  9. Silva Ramos y Yunes Linares están cortados con la misma tijera, como se dice coloquialmente «PERRO NO COME PERRO» el Yunes es una RATOTA DE COLA PELONA que únicamente quiere el poder. Tenemos que tener memoria como Veracruzanos, y no hacer del Yunes un héroe, es un ladrón de cuello blanco y gran represor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: