Urgen a gobierno estatal modificar la Ley del IPE tal y como lo dispuso la SCJN

La ex dirigente de MC, Rosario Quirasco ve dilación en autoridades para modificar Ley del IPE
La ex dirigente de MC, Rosario Quirasco ve dilación en autoridades para modificar Ley del IPE

Xalapa, Ver.- La Ley del Instituto de Pensiones del Estado tendrá que ser modificada en al menos  tres artículos declarados inconstitucionales, además de que otros 16 son improcedentes debido a los amparos, expuso en rueda de prensa Rosario Quirasco Piña, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la región sureste del país.

Quirasco Piña explicó que gracias a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el ex diputado federal del PAN Juan Bueno Torio, se tendrán que modificar 3 de 4 artículos y el gobierno de Javier Duarte debe hacerlo de manera inmediata.

“Y lo que no hay que olvidar, destacó,  es que un sin número de derechohabientes obtuvimos amparos definitivos contra esos y otros más artículos, en total 16 donde queda claramente establecida la inconstitucionalidad de lo que eran las partes medulares de esta reforma, salario regulador, aumento de cuota para los activos, cuota para los pensionados, restricciones para pensión por viudez”.

Esto significa entonces que una buena parte de la Ley de Pensiones del Estado se tiene que modificar por resultar inconstitucional, enfatizó la coordinadora de Movimiento Ciudadano en el sureste del país.

“Le toca ahora al Congreso de Veracruz – probablemente en el mes de noviembre- hacer un análisis integral, de tal manera que todos estos artículos que los tribunales y la Suprema Corte consideraron inconstitucionales, tengan que ser modificados y se haga una reforma de esta ley que desde un principio advertimos que era violatoria de derechos”.

Deben actuar en consecuencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dictaminó y al gobierno estatal y a la legislatura no le queda más que actuar de manera rápida y expedita.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: