Realiza DIF boqueño la “Feria de la Salud” en la colonia Carranza

FOTO FERIA DE LA SALUD 03

Boca del Río, Ver. Con el objetivo de ofrecer a la población boqueña servicios médicos de calidad de manera gratuita, el DIF Municipal, a través de su presidenta Patricia Lobeira de Yunes, y con el apoyo de 35 laboratorios farmacológicos, llevó a cabo la “Feria de la Salud” en el Parque Bomberos del Dren B de la colonia Venustiano Carranza.

En la Feria de la Salud, además de los servicios de consulta general, se incorporaron especialidades y también se ofrecieron exámenes de glucosa, hemoglobina, perfil de lípidos, espirometrías, electrocardiogramas, examen general de orina, insuficiencia venosa, densitometrías, toma de presión, entre otros servicios, además de la entrega de medicamentos.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que la Feria de la Salud se suma al esfuerzo que realiza todos los días para darle servicios de salud a la gente. “Al día de hoy llevamos más de 6 mil 500 personas atendidas en temas de salud durante el año y este tipo de ferias ayuda a atender a más gente”.

Dio a conocer que de acuerdo a datos de la Coneval, 40 mil personas en Boca del Río no tienen acceso a ningún servicio de salud.

“No tienen IMSS, Issste, ni Seguro Popular, y cuando tienen un problema médico se les hace muy complicado acceder, sobre todo a temas de especialidades, por eso a través de esta Feria de la Salud, hemos tratado de ofrecer, no nada más los servicios básicos que se dan a través del DIF municipal, sino también incorporar especialidades”, dijo.

Manifestó que a través del programa Boca Sonríe, desde el principio de su administración, su objetivo ha sido que la gente tenga una vida feliz, que viva plena, y precisamente uno de los temas mas importantes para ser feliz es tener salud.

“Mi compromiso con la gente, sobre todo con los que menos tienen, con los que no tienen acceso a estos servicios de salud, en continuar apoyándolos en lo más posible a través del DIF municipal; vamos a continuar trabajando para que tengamos una población saludable y que Boca pueda seguir sonriendo”, manifestó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: