Córdoba vuelve a ser la capital del mejor voleibol de América

americaCórdoba, Ver.- A partir de este lunes, Córdoba será nuevamente la capital del voleibol internacional con el arranque del Campeonato Continental Varonil 2015, en la que siete países buscaran avanzar hacia Juegos Olímpicos de Río 2016. Este torneo es uno de los 5 más importantes desarrollados en el mundo de cara a la justa mundialista del año entrante en Brasil.

Con el reconocimiento de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) sobre las instalaciones deportivas en perfectas condiciones y la organización local que permitirá a las familias vivir de esta gran fiesta deportiva, este domingo se realizó la asamblea previa al arranque de la contienda entre los siete países participantes, en tanto que las autoridades municipales de Córdoba y de la Norceca, se declararon listas para desarrollar este campeonato de zona.

En rueda de prensa, el presidente Tomás Ríos Bernal, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca y Juan Gerardo Perdomo, del Comité Organizador local, indicaron que el esfuerzo realizado en los últimos meses, permitirá un evento de gran calidad y alto grado competitivo, donde los primeros cuatro lugares avanzarán en sus aspiraciones a Juegos Olímpicos.

Ríos Bernal dijo al finalizar la rueda de prensa que a partir de este lunes, nuevamente Córdoba vuelve a ser el palacio central del voleibol, ahora en unas instalaciones a la altura del evento internacional, gracias a la promesa del presidente de la Norceca Cristóbal  Marte, de traer a Córdoba eventos como el Campeonato Continental de Voleibol.

“Córdoba tendrá fiesta deportiva esta semana, a partir de este lunes invitamos a la ciudadanía a salir, a divertirse, disfrutar de los partidos de talla internacional y respaldar a la selección nacional como anfitrión y fuerte aspirante a la final. Tengan la seguridad que trabajamos para que las familias puedan hacerse dueñas de las calles y pasar un rato agradable”, afirmó el edil cordobés.

E indicó que se trabajará para seguir trayendo al escenario de la Arena Córdoba, más eventos de talla internacional y nacional, para consolidarla como la catedral del voleibol en el sureste del país.

Por su parte  Cristóbal Marte, presidente de la  Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, afirmó que las condiciones de las instalaciones de la Arena Córdoba se encuentran mejor que cuando se realizaron los Juegos Centroamericanos del Caribe 2014, ya que ahora el comité organizador logró cubrir cada detalle para esta justa deportiva.

“Como cordobeses deben de sentirse muy orgullosos de tener en su ciudad uno de los mejores espacios deportivos a nivel nacional incluso internacional, como lo es la Arena Córdoba, digna de un evento como el Campeonato Continental de Voleibol, con unas instalaciones de primera, canchas y gradas en buenas condiciones”, afirmó el presidente de la Norceca, durante la rueda de prensa.

Posterior a este encuentro con los medios de comunicación, Cristóbal Marte y el presidente Tomás Ríos Bernal encabezaron la asamblea previa al arranque de la justa deportiva, en la que se dio la bienvenida oficial a las Federaciones participantes, presentaron a los Comités de Control y Organizador local, así como a los jueces internacionales.

Por último, Ríos Bernal reiteró la invitación a la ciudadanía en general, a participar este lunes en los partidos Cuba y Costa Rica, a las 14:00 horas; Canadá  contra Honduras, a las 18:00 horas, pero sobre todo a apoyar a nuestra selección que se enfrentará a Trinidad y Tobago, a las 20:00 horas, así como este martes participar en los tres juegos programados así como en la ceremonia de inauguración, que será espectacular.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: