El Festival de Ajedrez llegó para quedarse en Córdoba

ajeddezCórdoba, Ver.- Con  gran éxito y con la promesa de continuar los próximos años, concluyeron las actividades del primer  Festival de Ajedrez así como el Gran Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, donde se dejó ver el talento de los cordobeses en el deporte ciencia, así como de los jugadores de talla nacional e internacional que se dieron cita durante tres días de competencia.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a la ciudadanía que con su participación hizo realidad el éxito de este evento, en un esfuerzo del Gobierno municipal de brindar actividades y espacios para el mejor desarrollo de los niños y jóvenes.

«Aquí en Córdoba apenas se empieza a sembrar una semilla, queremos que esto siga creciendo para tener cada vez más resultados, sabemos que los niños llegarán a ser unos excelentes ajedrecistas; creo hasta el momento que nuestra niñez va por el camino correcto del conocimiento, mientras tanto, el Festival de Ajedrez, llegó para quedarse», apunto el presidente Tomás Ríos Bernal.

Después de 6 rondas jugadas en las diferentes categorías, en la explanada del palacio municipal, se procedió a la premiación donde el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó y reconoció al  ganador absoluto de la primera fuerza del Primer Gran Torneo de Ajedrez, el peruano Emilio Córdova; el segundo lugar lo ocupó el cubano nacionalizado mexicano Juan Carlos González Zamora y el tercer puesto fue para el cubano Juan Carlos Obregón.

En la segunda fuerza, el primer lugar fue Pedro Saucedo Rueda,  el segundo José Hernández Sánchez y el tercero Edder Herrera Beltrán.

En juvenil e infantil, los ganadores de la categoría Sub 12 Mixto fueron Ángel Gabriel Palacio Sánchez; segundo lugar, Santiago Velázquez Quirarte, y tercer lugar Yazmín Jiménez Velasco.

En la categoría Sub 16 Mixto las tres posiciones fueron ocupadas por Omar Alejandro Pérez Olguín, Timur Ri Martínez Smirnov y Quetzijah Escamilla Romero, respectivamente.

Todos los participantes y ganadores fueron felicitados por las autoridades municipales y la Asociación Veracruzana de Ajedrez, así como jueces y maestros internacionales participantes, siendo encabezada la ceremonia de premiación por el presidente Tomás Ríos Bernal, acompalado por el coordinador general de Educación y Cultura, Rigoberto Enríquez Rincón; del coordinador de Bibliotecas, Raúl Domínguez Martínez y del presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Veracruz, Rafael Osiris Cazarín Rendón.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: