Delegado pide el retiro de vendedores ambulantes de las clínicas del IMSS

- en Noticias

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El delegado del IMSS delegación Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, reclamó a los alcaldes su falta de voluntad política para retirar el ambulantaje de los hospitales y clínicas.

Antonio Benítez Lucho/Fotover
Antonio Benítez Lucho/Fotover

Los nueve nosocomios de la zona norte que él tiene a cargo enfrentan la misma situación y generan situaciones de riesgo para los derechohabientes. “Ha habido de que hay fugas de gas y explosiones”.

Aseguró que en reiteradas ocasiones el IMSS ha requerido la intervención municipal en el retiro de los ambulantes mandado acuerdos del Consejo Técnico del IMSS y resoluciones de Protección Civil, sin lograr resultados.

Enlistó a los hospitales, como Veracruz, Poza Rica, Lerdo de Tejada, Cardel, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Xalapa “y todos tienen problemas. Todo el sector salud, en el Issste, en la Secretaría de Salud”.

Al cuestionarle, si es necesario exhortar a los alcaldes para que ordenen operativos, asentó que es urgente y que sean reubicados los comerciantes hacia donde no haya tanto riesgo para los ciudadanos y los pacientes.

También lamentó que en varias supervisiones se haya detectado problemas de fugas de gas e incluso de explosiones leves. En Cardel y Veracruz los puestos ambulantes casi están adentro del hospital.

Falta voluntad política, casi siempre los alcaldes no se quieren estropear, que digan los ambulantes que una decisión municipal lastime el empleo, pero la realidad que es más grave la consecuencia”.

Eso al recordar que todos los nosocomios del IMSS, del ISSSTE y del sector salud estatal están cercados por puestos de ambulantes que comercializan alimentos y diversos productos, lo que hace difícil el acceso y salida a los pacientes y familiares.

Benítez Lucho fue cuestionado acerca del cambio de sentido de la calle Ignacio de la Llave en Xalapa por parte del Ayuntamiento de Xalapa, a lo cual respondió confiado en que la medida contribuya a disminuir el ambulantaje en las inmediaciones de la Unidad de Medicina familiar 66 del IMSS.

Y es que la unidad médica ubicada en el perímetro de Ignacio de la Llave, Mora Beristaín, 7 de noviembre y Lucio García está cercada por decenas de  puestos ambulantes. Además, varios tramos de las calles funcionan como base para camiones de diversas rutas y taxis.

“Creo que la medida va a beneficiar un poco, pero esa es una salida creo que inteligente pero no suficiente, esto es, en todos los hospitales, en todas las unidades médicas hay ambulantes”.

 

Comentarios

  1. Vive del abulantage y verás que no te gustaría que te quitaran tu trabajo, para eso existe protección civil para verificar que todo este en orden, pinche para cito ponte a trabajar que para eso se te paga, no para que le quites el sustento a las familias trabajadoras, hijo de tu puta madre,,,

  2. No aportan impuestos, se ven mal, estorban, son focos de fauna nociva… Pero eso si pertenecen a la CROC o a algúna agrupación pedorra que en realidad no sirve de nada…. Bueno por el Delegado, ojalá los corran y estos se preocupen por entrar a la vida productos del país. Pago impuestos y se de lo que hablo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: