PRI y sus aliados aprueban incrementar el impuesto a la Nómina en Veracruz

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El PRI ejerció su mayoría en el congreso local para aprobar el incremento del 2 al 3 por ciento del impuesto a la Nómina, a pesar de la denuncia de la oposición de que se trata de que los empresarios paguen la deuda de más de 44 mil millones de pesos del gobierno del estado y no para la obra pública como presumió el dictamen enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con 30 votos a favor de legisladores priistas, del PANAL, PVEM y AVE y 12 en contra del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN e incluyendo a los priistas Ricardo Ahued y David Velasco.

No se presentaron a la sesión, los legisladores Renato Tronco, los priistas Marco Antonio del Ángel y José Ramón Gutiérrez de Velasco. Los panistas María del Carmen Pontón Villa y Julen Rementería del Puerto.

En sesión extraordinaria de este jueves y con la presencia de dirigentes empresariales de todo el estado que rechazaron este nuevo gravamen por considerar que no ha habido transparencia en el manejo de esos recursos, los diputados locales del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el priista Ricardo Ahued Bardahuil, coincidieron en señalar que se trata de una medida desesperada para la recaudación de mil millones de pesos para el pago de la deuda pública.

El legislador priista, Ricardo Ahued Bardahuil, quien votó en contra, denunció que existe un acoso por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), tanto que la empresa TAMSA decidió cambiar su domicilio fiscal al estado de Querétaro.

En Veracruz, el Producto Interno Bruto va a pique, porque a los empresarios no les dan un momento de tranquilidad y varias empresas han optado por cambiar sus domicilios fiscales a otros estados”, dijo el legislador priista que arrancó el aplauso de los presentes.

Evidenció también la falta de obra en el estado “vemos puras porquerías, no ha habido obra, basta ver puentes inconclusos en el estado”.

Le correspondió a la legisladora priista, Mariela Tovar defender la propuesta enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que se estarán recaudando entre 600 y 900 millones de pesos “si bien nos va”.

«Recurso que ayudará para la construcción de obra pública porque estas modificaciones tienen que ver con los beneficios que se verán reflejados y se contará con más participaciones federales”, presumió.

Incluso, mencionó que con recursos del impuesto a la Nómina se han construido obras como el boulevard de Perote, cuyo costo fue de 20 millones de pesos.

Y el Instituto Tecnológico de Minatitlán de 20 millones de pesos; el distribuidor de La Boticaria, Las Bajadas y el Cuartel Militar.

Sin embargo, la fracción legislativa del PAN a través de Domingo Bahena Corbalá, insistió en que no ha habido transparencia en el manejo de los recursos que se recaudan a través de este impuesto.

“Nadie nos dice a dónde fue a parar el dinero del impuesto desde hace más de 4 años”.

Tras 3  horas 43 minutos de debate, finalmente el PRI con sus aliados satélites impusieron su mayoría para sacar adelante el polémico dictamen rechazado por las cámaras empresariales que afectará a más de medio millón de veracruzanos.

Comentarios

  1. ya ven pendejos no pueden hacer nada contra el pri y aliados para que hacer tanto pancho si ellos hacen lo que quieren.

  2. A estos pinches ineptos, los queremos fuera de la cámara de diputados son una porquería, ganan como reyes y votan para chingar a nosotros los pobres, los que de verdad trabajamos quienes por nosotros ganan un súper sueldo y nos pagan con esto a sí como ellos hacen propuestas nosotros haremos la nuestra de que el pueblo los pone el pueblo los quita, no queremos ese tipo de lacras en el poder los queremos hora fuera, hubieran hecho historia en votar en contra, claro ejemplo que estos partidos son lo mismo, la propuesta es que no queremos esos mal paridos en el poder y no hacer caso a pagar ese descuento unirnos como pueblo y no acatar esa orden que sólo se beneficia gobierno tanto para ellos, como para comprar esta candidatura que viene y pagar una parte de lo que a saqueado a Veracruz, como sigue todo esto sólo quedara emigrar de este estado como muchos ya lo hacen, este es el gobierno que cuida de nosotros y ve por el bienestar que tanto dice decir, el hijo de su puta madre de !!! DUARTE!!! Sólo estas enterrando a Veracruz, no se quien le dijo o le dio poder para decidir sobre nosotros, un pinche loco, que sólo hace pedazos a Veracruz y a nosotros como ciudadanos, este hombre debe ser crucificado mínimo por que la cárcel no es nada comparado con todo lo que ha hecho,,, vamos a la desobediencia,, todos sin excepción,, demostremos que Veracruz a despertado, de estas pinches ratas,, cínicas,,

  3. La avioneta llevaba droga ese aeropuerto lo ocupa sólo gobierno y Z para transporte de cantidades de droga ya que son amos, de ese aeropuerto esa es la realidad pero obvio, eso no saldrá a la luz nunca!!! Ese es el gran negocio del cartel de gobierno, ahora ya lo saben para que se ocupa ese aeropuerto,este aeropuerto es donde se transporta la mayoría de droga ya que no cuenta con vigilancia y los únicos que cuidan pues son mismos policias( sicarios) la avioneta llevaba droga,, por aquí se lava dinero de aquí salieron esos policias con millones cuando fueron detenidos en toluca, esto pasa en este aeropuerto ocupado por gobierno para su beneficio, quienes son los !!!Z!!! Sin duda alguna… Con todo y el aumento al 3% y su cartel… Este loco quiere todooooo…

  4. MARCOS MIRANDA COGCO ALIAS "EL MARRANO" MAMADOR PROFESIONAL, PSEUDO PERIODISTA LAMEGÜEVOS Y ARRASTRADO COMO GUSANO, EXPERIENCIA TODA LA NECESARIA. dice:

    VAS Y CHINGAS A TU PERRA MADRE MALDITO GORDO DE MIERDA DUARTE, AHORA VOY A TENER QUE PAGAR MÁS IMPUESTOS A TODOS LOS MALDITOS CARAS DE VERGA QUE TENGO ESCRIBIENDO MAMADAS EN MI PORTALUCHO DE CAGADA LLAMADO NOTICIASATIEMPO, DONDE ESCRIBIMOS PURAS MAMADAS DE MIERDA TIRANDOLE A YUNES, Y DICIENDO QUE NO LEAN EL NOTIVER, QUE POR CIERTO, TODOS LOS DÍAS LO COMPRAMOS, SOMOS SUS MAYORES LECTORES, PORQUE SI NO LO LEYERAMOS NO PODRÍAMOS TIRARLE MIERDA, ENTONCES QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PRÓSPEROS COMENZANDO POR EL GORDO DUARTE Y SU PINCHE VIEJA CARA DE JAMELGO SECO Y ANORÉXICA ESA CULERÍSIMA DE MIERDA. CHINGUEN A SU MADRE TODOS.

  5. Putos partidos vendidos incluyendo el AVE, que tiene el poder en Banderilla, es otro partido del pri, nos vemos en las proximas elecciones bola de ratas chinguen a spm.

  6. SIGAN VOTANDO POR LOS DIPUTADOS DEL PRI…QUE NO SON MAS QUE BASCAS SOLO QUIEREN FREGAR AL PUEBLO,,,,,,,GENTE YA PARENLE DE VOTAR POR ESA GENTE INEPTA TODO LO QUE ROBARON LOS GRANDES FUNCIONARIOS DE DUARTE UNO LO TIENE QUE PAGAR CON ESE NUEVO IMPUESTO…A VER QUE VOTEN PARA QUE TODA LA RECUA DEL GOBIERNO REGRESE TODO LO QUE ROBO

  7. doloroso un punta pie mas pero que importa ya tienen su pantalla plana para empeñar de que quejarse si el 90 % de los jarochos son webones y convenenciieros aparte de inndolentes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: