Alcalde de Ayahualulco acude al Congreso; también lo quieren desaforar

congresoXalapa, Ver.- Este viernes el alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, acudió al congreso local para presentar pruebas de descargo contra las acusaciones de la Fiscalía que solicita su desafuero presuntamente por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de un menor de edad.

El presidente de la comisión instructora, el priista Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que ahora revisarán todos esos documentos.

“Se hará un análisis de lo presentado también por la Fiscalía y posteriormente se realizará una audiencia de pruebas y alegatos, para después arrancar la recta final para iniciar el dictamen.”

A pesar de que las partes que acusaban al alcalde Abundio Morales ya desistieron de su demanda, el legislador priista dijo que el proceso seguirá.

“Como nosotros no somos autoridades judiciales y quien ordena esta petición del Tribunal, pero si lo pudiéramos hacer si el Tribunal retirará la orden de aprehensión.”

No obstante, Yunes Velázquez dijo que los presidentes municipales son responsables de su grupo administrativo.

“Y seguridad, son los titulares de todo el municipio y el que no haya estado cuando ocurrieron los hechos no lo exime de responsabilidad en todos sentidos”.

La comisión instructora cuenta con tres días hábiles para tramitar el desahogo de pruebas y alegatos.

El incidente se originó el 19 de marzo de 2014 cuando un hermano de Maximiliano Hernández fue golpeado por un policía quien se encontraba en estado de ebriedad, Hernández manifestó que le dijo al alcalde, Morales Roja que tomara cartas en el asunto por ser la máxima autoridad.

Sin embargo, momentos después la policía municipal llegó y se llevó a tres personas, entre ellos al hijo, menor de edad del denunciante y a quien lo dejaron libre hasta el día después, no sin antes pagar una multa de mil pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: