Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya

FOTO 2(36)Xalapa, Ver. Tras manifestar que los diputados locales se suman al esfuerzo de coadyuvar en la protección de la vida y el patrimonio de los veracruzanos, la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Gladys Merlín Castro, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud que sus jurisdicciones sanitarias, en coordinación con los ayuntamientos, intensifiquen las tareas de prevención y control del dengue y la fiebre chikungunya, con brigadas de abatización y fumigación.

Ante las fuertes lluvias asociadas a los fenómenos meteorológicos que se presentan en el Golfo de México, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como complemento de la eliminación del mosco transmisor de dichas enfermedades, sobre todo en las comunidades afectadas.

Entre otras acciones –continuó–, la población debe revisar su casa y los alrededores, como jardines, para eliminar recipientes y todo tipo de basura que pueda acumular agua, y mantener tapados tanques y recipientes.

Gladys Merlín reconoció las acciones del Sistema Estatal de Protección Civil, que gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, un protocolo puntual y el Atlas de Riesgos, ha podido superar la contingencia: “Hemos pasado de la cultura de la reacción, de trabajar a marchas forzadas, a una cultura prevención, que permite que no haya vidas que lamentar ni consecuencias fatales”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: