‘Veracruz vive uno de los momentos más inciertos y difíciles de su historia’: Bueno

- en Noticias
Juan Bueno Torio/Fotover
Juan Bueno Torio/Fotover

Xalapa, Ver. Veracruz vive hoy en día uno de sus momentos más difíciles, inciertos y problemáticos de su historia reciente, en donde reina el desasosiego, el malestar y el disgusto ciudadano por la situación que se vive en el día a día es un desastre, aseguró el panista Juan Bueno Torio.

«Para nadie es un secreto que gracias a un gobierno de ocurrencias, indiferente al dolor humano, endeudado, inseguro, autoritario y con grandes dosis de populismo en su accionar, Veracruz –uno de los estados más ricos de México- se debate en la pobreza, el atraso y la marginación».

El apirante del PAN al gobierno de Veracruz asegura que la dos decisiones de corte económico emprendidas por Javier Duarte en las últimas tres semanas: el aumento del 50% al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (mejor conocido como Impuesto del dos (ahora tres) por ciento a la nómina) y la llamada ‘mentirosamente reestructuración de la deuda’, es para tener que gobierno tenga dinero para gastar en las próximas elecciones.

«Ojala y parte de este recurso que traerá la nueva deuda se inviertan en el sistema de salud para resolver la crisis hospitalaria que está aquejando los diferentes centros de salud del estado, donde vemos escases de material y medicamentos, falta de personal, dialisis a destiempo y en general, una carencia de atención médica de calidad, situación que cada día es más lacerante para los enfermos y familiares que acuden a hospitales y clínicas en Veracruz».

La seman pasada -dijo- concluyó con un desplegado en donde un total de 60 rectores de Universidades y directores de Institutos de investigación y colegios de diversa índole agrupados en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), le hacen el llamado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que le transfiera a la Universidad Veracruzana el total de 2 mil 251.6 millones de pesos, cuanto antes, debido a que una parte de ese dinero debe ser ejercido antes del 31 de diciembre próximo o en su caso, ser devuelto a la Tesorería de la Federación.

«Cabe recordar que una característica del autoritarismo populista es liquidar las instituciones y prácticamente la división de poderes y así tener sobre todo un legislativo sometido al Titular del Poder Ejecutivo. En este sentido, hemos visto con desosiego y coraje como la mayoría de los diputados priistas (y legisladores de partidos satélites como Nueva Alianza y Verde Ecologista) han aprobado estas medidas a todas luces tóxicas para la economía veracruzana, sin el menor pudor y ética parlamentaria por escuchar, debatir y razonar argumentos venidos de la oposición o de la sociedad civil».

Sobre la aprobación de la iniciativa duartista para supuestamente reestructurar la deuda enfatizó que “esta medida es el reconocimiento tácito de la quiebra financiera del gobierno estatal ya que solicitar autorización para contratar deuda y pagar la ya existente -como ya se hizo en agosto de 2011-, es otra vez una estrategia desesperada que incrementará las obligaciones financieras estatales de una manera alarmante, escandalosa e innecesaria”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: