Líder del PRI anuncia pruebas “antiembarazo” a candidatas a cargos de elección

Alberto Silva ya empezó a evidenciar su misoginia en abierto
Alberto Silva ya empezó a evidenciar su misoginia en abierto

Xalapa, Ver.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva, declaró que el instituto político realizaría “pruebas antiembarazo” a las aspirantes a una candidatura de elección popular, para transparentar el proceso.

“También podemos hacer las pruebas antidpoing, antiembarazo, anti de todo lo que sea“, aseguró Silva ante reporteros luego de mencionar la importancia de que quienes busquen ser candidatos transparenten sus “cuentas bancarias, sus bienes, sus haberes, sus declaraciones patrimoniales, sus declaraciones de impuestos”, de acuerdo con un audio publicado por El Financiero el miércoles 4.

La afirmación de Silva, también diputado federal, provocó que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy, exigiera al dirigente del partido en Veracruz que ofreciera una disculpa pública.

En su disculpa, el líder del Revolucionario Institucional en Veracruz mencionó el que considero un “malentendido” que se generó debido a la insistencia de un reportero en saber si se aplicarían pruebas antidoping a los aspirantes a una candidatura y negó que las pruebas de embarazo vayan a ser aplicadas.

“He sido presidente municipal, secretario de despacho, vocero del gobierno, actualmente soy diputado federal y cuento con el criterio suficiente para no establecer una medida de tal torpeza y barbarie“, dijo a través de su cuenta de Facebook.

“Se trató de un error al final de una larga conferencia que por supuesto, no refleja la postura de la militancia, de la dirigencia ni del presidente del PRI en Veracruz. Lamento esta situación que de ninguna manera fija posición alguna de misoginia”, explicó.

La etiqueta #MisóginoDeVeracruz, que han utilizado usuarios de Twitter para referirse al tema, es una de las 10 tendencias a nivel nacional dentro de la red social, hasta las 17:40 horas de este jueves.

 

Comentarios

  1. Ojala le hagan a su querido gobernador la prueba del embarazo porque con esa panza y su querido lider del pri ya quedo preñada la gobernadora

  2. TENIA QUE SER POR ESO YUNES LANDA NO ESTABA DE ACUERDO ALGO LE CONOCE A ESTE BUEY ENTRA EN FUNCIONES Y EMPIEZA A DEJAR MAL A SU PROPIO PARTIDO CON PURAS PENDEJADAS PERO EL QUE LO IMPUSO ES IGUAL TONTOS HASTA DECIR BASTA NO SON PROFESIONALES SON INEPTOS Y LUEGO NO SE QUEJEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUES EL PRI TIENE EL 99% DE PERDER PONGAN A GENTE EXPERTA NO QUE LLEGAN A IMPROVISAR BURROS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: