Invitan jóvenes estudiantes a evento para conocer propiedades nutricionales de la Quinoa

Asista y apoye al talento joven universitario
Asista y apoye al talento joven universitario

Xalapa, Ver.-La agencia Creactiva Publicidad y Relaciones Públicas conformada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana organiza el evento: Quinoa, un cultivo estratégico, que tendrá lugar en el parque Doña Falla, el sábado 14 de noviembre 2015.

Entre los ponentes está el ingeniero Pedro Baéz Moratilla, investigador de la Universidad Tecnológica de Oriental, de Puebla; el ingeniero Martín Pavón Rivera, director del Colegio de Agrónomos del Estado de Veracruz y el ingeniero Juan Manuel García, colaborador del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de Sagarpa.

El grupo Creactiva presentará a la quinoa como un cultivo estratégico, reuniendo a los especialistas precisos para poder llevar a cabo la mesa de diálogo tomando en cuenta las características que hacen a lo hacen un cultivo estratégico: nutritivo, adaptable y rentable.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha catalogado a la quinoa por su propiedades nutricionales y valor para la salud, pero pocos paìses, incluido México, desconocen esta información.

Por eso es que el grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV que integran Creactiva, han tomando en cuenta esta falta de comunicación y muestran, a través de expertos y organizaciones, el potencial de este grano milenario para que pueda ser aprovechado como un alimento.

Para el efecto, se extiende una cordial invitación al medio que atinadamente dirige para que pueda asistir este 14 de noviembre al parque Doña Falla, en punto de las 10:30 horas, donde se pondrá sobre la mesa esta temática de interés social a la que asistirán autoridades de Sedarpa y Sagarpa, así como universitarias.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: