Presentarán punto de acuerdo en el Senado para que SHCP obligue a gobierno pague a UV

Fernando Yunes/Fotover
Fernando Yunes/Fotover

Xalapa, Ver.- El senador panista Fernando Yunes Márquez anunció que la próxima semana presentará un Punto de Acuerdo avalado por todas las fuerzas políticas, incluida el PRI, para pedir cese el hostigamiento por parte del gobierno del Estado de Veracruz, en contra de la Universidad Veracruzana (UV) y cumpla con los pagos pendientes.

“Vamos a presentar un Punto de Acuerdo contra el gobierno del estado donde se han sumado senadores de todos los partidos políticos, incluido el PRI, para que el gobierno del estado le pague lo que le corresponde a la UV  y también el Punto de Acuerdo va contra la Secretaria de Hacienda federal para que le exija al gobierno estatal le transfiera los recursos que tiene en sus cuentas y que le pertenecen a la UV”.

Luego de que la rectora Sara Ladrón de Guevara acudiera a una reunión con los senadores José Yunes Zorrilla y Fernando Yunes, el gobierno del estado devolvió el golpe al publicar a través de las redes sociales el adeudo que enfrenta la máxima casa de estudios por las cuotas al IPE

Al respecto, el senador panista aclaró que el Punto de Acuerdo que podría presentarse el jueves “no lo obliga a pagar, pero se trata de un llamado importante al gobierno del estado y la secretaria de Hacienda federal para que le exija a Veracruz”.

El gobierno del estado, dijo, está incurriendo en una ilegalidad “al no soltar los fondos federales que le corresponden y los convenios firmados por la UV en base a la ley no se los está dando y es un claro desvío de recursos”.

En cuanto a las cuotas que adeuda la máxima casa de estudios al Instituto de Pensiones, Yunes Márquez dijo que se trata de una estrategia de “cobardes de tratar de desvirtuar el trabajo de la UV”.

Comentarios

  1. Y LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION QUE HACE AL RESPECTO SE SUPONE QUE AUDITA LOS RECURSOS FEDERALES QUE TODO ESTA BIEN PARA ELLOS PIDANLE CUENTAS TAMBIEN A LA ASF.

  2. Cierto, y la auditoría superior de la federación, que hace al respecto? No nada más eso, sino a todo el estado.
    No fuera una persona común porque se la comen vivo los de Hacienda.

  3. Igual deberían hacerle los del IPE, exigirle al senador que exijan cuentas claras y deje de meter las manos el estado en su dinero. Bien por esa reacción, no cabe duda que en el mundo existe alguien con pantalones. No que los demás senadores son solo de adorno.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: