“Hablemos de Amor”, una conferencia enfocada a prevenir embarazos en adolescentes y jóvenes

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El DIF de Boca del Río, de manera conjunta con la Asociación Vida y Familia AC (Vifac), llevó a cabo los días 10 y 12 de Noviembre en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios la conferencia “Hablemos de Amor”, la cual fue impartida por la ponente María Judith Turriaga Eguiguren, ecuatoriana especialista en los temas de afectividad y sexualidad, y estuvo enfocada a maestros, padres de familia y jóvenes adolescentes.

Patricia Lobeira de Yunes, presidenta del DIF municipal, manifestó que este tipo de eventos para ella son de suma importancia, ya que dentro de los programas que tiene el DIF municipal, está el de brindar apoyo a las mujeres embarazadas.

“Tenemos muchos programas como el curso sicoprofiláctico, talleres de prolactancia, cursos acerca de cómo llevar un control de embarazo adecuado, entre otros, y el tema de la conferencia es uno de los que más nos interesa porque es para prevenir embarazos en adolescentes y jovencitas”, manifestó.

Dijo que con apoyo de Vifac se imparte esta conferencia y para ella fue fundamental que asistieran padres de familia, así como maestros, para que se informaran cómo ser la guía para los adolescentes de hoy en día.

La Presidenta del DIF municipal de Boca del Río destacó la importancia de la comunicación entre padres e hijos para evitar problemas a futuro: “Es sumamente importante que los padres sepan como transmitirles a los hijos las herramientas para tomar decisiones adecuadas en su vida presente y futura”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: