Madres en busca de migrantes desaparecidos centroamericanos pasarán por Coatzacoalcos, Córdoba y Amatlán

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. La  Onceava Caravana de Madres Migrantes recorrerá municipios veracruzanos, del próximo 2 al 4 de diciembre de este 2015, en busca de sus hijos y familiares desaparecidos en territorio mexicano en su camino hacia Estados Unidos.

Los municipios que recorrerá esta Caravana en el estado de Veracruz, son: Coatzacoalcos, Córdoba y Amatlán de los Reyes.

Las madres de migrantes, vienen principalmente de países centroamericanos, como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, en busca de sus hijos o de indicios que las pueda llevar a dar con su paradero, informó Marta Sánchez Soler, del Movimiento Migrante Mesoamericano.

“Invitamos a las comunidades, a las organizaciones sociales, a los defensores de los derechos humanos, a los jóvenes a que acompañen el caminar de las madres centroamericanas que buscan a sus hijos vivos o muertos”.

Es precisamente en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la localidad de La Patrona, donde un grupo de mujeres, conocidas como “Las Patronas” se han dedicado desde hace aproximadamente dos décadas, a ayudar a los migrantes que en su intento por lograr el llamado “sueño americano”, sufren diversas dificultades y abusos en el camino.

Incluso, Las Patronas han informado que han hecho un archivo fotográfico respecto a los migrantes que pasan por el lugar, y los que pierden la vida y les dan sepultura, para poder dar información a los familiares que la soliciten.

La Caravana inicia el lunes 30 de noviembre en El Ceibo, Tabasco, recorrerá Tenocique, Huemanguillo; así como Palenque , Chiapas;  los citados municipios veracruzanos;  Puebla, Puebla; Apizaco, Tlaxcala; Santa Martha Acatitla y el Distrito Federal; ixtepec y Juchitán Oaxaca, para regresar hacia Arriaga Chiapas y recorrer ahí diversos municipios, y concluir el 19 de diciembre en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: