Debe gobierno 250 mdp a jubilados de la sección 56 del SNTE

- en Noticias
Rodolfo Suárez Castellanos/Foto: Daniela Jácome
Rodolfo Suárez Castellanos/Foto: Daniela Jácome

Veracruz, Ver. El gobierno del estado debe 250 millones de pesos por concepto del 3 por ciento de incremento salarial a 25 mil pensionados afectados pertenecientes al SNTE sección 56, informó Rodolfo Suárez Castellanos, vocero del Frente Estatal en Defensa del IPE.

Dijo que son 11 meses los que les deben y que debían haberse pagado desde el mes de septiembre, ahora les han informado se liquidarán en enero del 2016.

Anunció que para el día 31 de noviembre estarán tomando las principales calles y avenidas del puerto de Veracruz, en protesta por estos adeudos.

“El asunto principal que nos trae hoy aquí es que gobierno del estado no nos quiso pagar un dinero correspondiente a una nivelación salarial que tenia que haberse pagado en septiembre a 250 mil afectados que somos los jubilados nos debe mínimo 50 millones de pesos, producto del 3 por ciento de incremento salarial que nos debe de enero a la fecha, él prometió pagarlo en septiembre y no lo hizo prometió pagarlo en noviembre y tampoco, ahora cínicamente dice que nos van a pagar hasta enero”; argumentó.

En otro tema el vocero del Frente Estatal en Defensa del IPE (FEDIPEP), informó estarán realizando el primer congreso estatal donde se establecerán propuestas y acciones para el rescate del IPE.

Dijo que dentro de este congreso se estarán abordando temas para debatir en torno a los sistemas pensionarios de la seguridad social en el país, además de definir acciones futuras para fortalecer a su agrupación.

El auditorio audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, en la ciudad de Xalapa, será la sede del primer Congreso Estatal el próximo 27 y 28 de noviembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: