Sectores importantes para el DIF Municipal: Niñas, Niños y Adolescentes

timthumbVeracruz, Ver.- Porque apoyar a la niñez y a la juventud es apoyar al futuro de Veracruz y de México, el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo, ha desarrollado durante estos dos años de funciones importantes programas para que tengan mejores oportunidades, así como para defender sus derechos fundamentales.

Actualmente, este organismo asistencial atiende a niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable a través de la Casa Hogar Vida Nueva, en la cual infantes de cero a 12 años de edad reciben los cuidados necesarios para tener una vida más plena, cubriendo sus necesidades básicas y otorgándoles cariño, respeto y confianza.

En atención a los adolescentes, el DIF Municipal cuenta con la Aldea de Niñas “Emelia L. de Exsome”, la cual alberga a menores del sexo femenino de entre 12 y 18 años, mientras que la Aldea de Niños procura a personas del sexo masculino de entre 12 y 18 años de edad, brindándoles atención educacional, médica, psicológica y jurídica, pero sobre todo cuidados y amor.

Asimismo, el Patronato del DIF Municipal ha organizado visitas con grupos de niños a funciones de cine, clínicas de futbol, natación, cursos de verano, viajes al parque de diversiones Six Flags y visitas turísticas dentro de la localidad, además apoyarles con el desarrollo de sus actividades escolares.

Por otra parte, sabiendo que la educación inicial cimenta bases firmes para exitosos profesionales y ciudadanos del mañana, el DIF cuenta con 10 guarderías denominadas CADI (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil), resultando beneficiados 530 pequeños mediante estos espacios en donde se ofrecen cuidados con calidad y calidez, ya que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población infantil y de sus familias, así como contribuir en la construcción de un futuro más promisorio para todos los menores del municipio.

De igual forma, el organismo cuenta con 15 jardines de niños llamados Centros Asistenciales Infantil Comunitarios (CAIC), a través de los cuales en 2014 y 2015, se han beneficiado a 2 mil 581 infantes, brindándoles un servicio educativo de nivel preescolar, promoviendo el desarrollo Integral de los niños con acciones que permitan consolidar su estructura biológica, psicológica y social, y sus relaciones con su entorno inmediato.

Parte de este Eje enfocado a las niñas, niños y adolescentes, también incluye el programa ´Juntos por tu Generación´, donde el DIF visita las escuelas de Veracruz, con pláticas cuyos temas son útiles y de interés para la formación y desarrollo de niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad.

Así, un total de 13 mil 810 estudiantes en dos años han visto beneficios a través de estas charlas en las que se les hace reflexionar y discernir en temas de adolescencia, autoestima, bullying, tribus urbanas, adicciones, embarazos a edad temprana, enfermedades de transmisión sexual, aprovechamiento del tiempo libre y valores.

Con estas acciones, el DIF porteño estando al frente su Presidenta, Maricruz Barreda Cobo, mantiene el compromiso con la niñez y la juventud veracruzanas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: