«Empresas privadas saquearan recursos petroleros del país y no dejarán ganancias»: denuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador visitó la zona sur de Veracruz en gira de trabajo
Andrés Manuel López Obrador visitó la zona sur de Veracruz en gira de trabajo

Nanchital, Ver.- De instalarse empresas extranjeras en México, para extraer petróleo y realizar cualquier inversión de tipo petroquímica, éstas no dejarán ganancias a los gobiernos estatales ni los municipios donde operarían, dijo Andrés Manuel López Obrador recién designado lider nacional del partido Movimiento de Regenación Nacional (MORENA). 

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que esto es producto de las reformas estructurales aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y los municipios, por ejemplo, tendrán ganancias raquíticas de predial, mientras esos corporativos «se llevarán todas las ganancias».

Las empresas del sector pretolero que se muden a México, «por cada kilómetro cuadrado que tengan (aproximadamente cien hectáreas) van a pagar 72 mil peso al año de predial», dijo AMLO durante su visita al municipio de Nanchital.

Dijo que va a pagar más de predial y derechos un «ganadero o un comerciante, que lo que pagarán las empresas extranjeras, por si fuera poco, esa ley obliga a los estados y municipios a no cobrar ninguna otra contribución a esas empresas».

AMLO expresó que por la voracidad de los capitales privados, y la deshonestidad de los gobernantes, encabezados por Enrique Peña Nieto, «echaron a perder todas estas compañías y plantas», señalando la zona de complejos de Cosoleacaque, Nanchital y Coatzacoalcos.

Expuso que en esos años, la zona sureste del país era un gran bastión de producción de riqueza para la nación, «lo dejaron todo peder, para venderlo, para privatizarlo, porque ahora son chatarra».

Reiteró que «el petróleo no es el sector energético de Peña ni se Salinas, ni se las extranjeras, es del pueblo y lo vamos a recuperar».

En los tiempos de Lázaro Cárdenas -recordó- se refinaba el petróleo en el país, y en esos tiempo, el país creció a ritmos de seis por ciento sostenido, y había crecimiento y empleo.

Pero ahora, en el sur de Veracruz, reiteró, «dejaron caer la industria petrolera, que se convirtiera en chatarra para privatizar el petróleo, eso hicieron los tecnocracias corruptos».

Mencionó que en base a las últimas encuestas, le dan la preferencia para la Presidencia de la República en el 2018, y por eso han comenzado a atacarlo las mafias del poder. «No quieren que lleguemos a hacer los cambios».

Expresó que «cuando ganemos la presidencia, lo primero que haremos será revisar esas reformar de Enrique Peña Nieto y echarlas abajo de un plumazo pues sólo han afectado en forma severa a los obreros mexicanos, a los maestros, a los trabajadores de Pemex y en general al pueblo pues el pais dejará de percibir el 40% de los recursos anuales que Pemex aportaba para gasto corriente».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: