Entrega el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez diplomas y reconocimientos en Inmujer

FOTO ALCALDE DIPLOMAS INMUJER 01Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de diplomas y reconocimientos a 130 mujeres que concluyeron sus cursos y talleres en oficios no tradicionales como son tapicería, soldadura y ventanería, zapatería, defensa personal, así como computación y belleza, impartidos en el Instituto Municipal de las Mujeres.

El objetivo, manifestó el Alcalde, es capacitar a las mujeres boqueñas brindándoles los conocimientos necesarios en oficios varios para de esta forma ayudarlas a que puedan salir adelante por sí mismas y sean mejores personas.

“Suman ya más de 600 las que han estado tomando los cursos y que han recibido certificaciones en oficios que generalmente estaban destinados a los hombres; ahora las mujeres se están capacitando y la idea es seguir empoderándolas para que sean mujeres fuertes, independientes, y que obviamente sean parte esencial del desarrollo de las familias”, manifestó Yunes Márquez.

Dijo que estos cursos y talleres les ayuda a las mujeres a estar cada vez más preparadas y más fuertes en todos los sentidos, agradeciendo a Itcatver el trabajo que realizan en conjunto con el Ayuntamiento de Boca del Río, en el Instituto Municipal de las Mujeres.

La Directora del Instituto de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, dio a conocer que en el Instituto se continúan capacitando a mujeres que se graduarán el próximo año en los siguientes talleres: plomería, reparación de aparatos analógicos, cuidado de los adultos mayores y embutidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: