En medio de acusaciones eligen a Namiko Matzumoto como nueva presidenta de la CEDH

Namiko Matzumoto Benítez sustituye a Fernando Pereda Escamilla/Fotover
Namiko Matzumoto Benítez sustituye a Fernando Pereda Escamilla/Fotover

Xalapa, Ver-. Con 35 votos a favor del PRI y sus aliados PRD, AVE y PANAL, y en medio de la polémica por su paso en la comisión de Atención a Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez fue electa como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por 5 años y tomará posesión este 31 de enero.

El otro aspirante Rafael Ortiz Castañeda recibió 13 votos sobre todo de legisladores del PAN y cero sufragios para el tercer aspirante, Enrique Córdoba del Valle.

La sorpresa fue el rechazo de la diputada del PVEM, Mónica Robles Barajas, quien subió a tribuna para dejar en claro su voto en contra.

Yo esta vez no votaré en bloque con mi partido, porque existe una pérdida de confianza, pero confió en que haga su mejor papel a favor de los veracruzanos.”

Durante la discusión en la tribuna, el diputado Cuauhtémoc Pola acusó que Namiko Matzumoto utilizó a la CEAPP como “trampolín político y trabajar desde ahí la sucesión”.

Casualmente, dijo, a escasos días de darse el relevo en Derechos Humanos, “incrementó sus apariciones en medios de difusión, hizo efectiva su aparición en marchas sólo para justificar el respeto de las garantías mínimas a reporteros”.

Namiko es la que más ha demostrado que conoce los derechos Humanos, y quiero comentar que el periodismo y los comunicadores es un sector muy plural, los respeto y los quiero mucho.” dijo por su parte el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a reporteros previo a la votación.

Desde el 2012 hasta apenas unos días, Namiko Matzumoto Benítez fungió como Presidenta de la Comisión Estatal de Protección de Periodistas en Veracruz, CEAPP. Durante su periodo de tres años fueron asesinados 14 periodistas de Veracruz, se registraron mas de 70 agresiones contra comunicadores, 20 de los cuales fueron golpeados y mas de diez se exiliaron.

 

Comentarios

  1. La chacha muda y el pochitoque, los mismos oficios, buenos para nada.
    Diputados ignorantes, el repudiado Enrique Córdoba es el único honesto y capaz.
    Lástima que sólo vean intereses personales y económicos en el Congreso.

  2. Que azco…. las acciones de los diputados locales hacen que me de vómito y si este fuera sobre quienes eligen, sería mejor…. ademas de la china o vietnamita que eligieron en la cedh esta el de la ople… ese que ni si quiera sabe lo que es una credencial de elector…. naúaseas y más nayuseas….

  3. Pinche profuga del metate, ignorante, arrastrada y naca, Q PINCHE PERFIL de vieja estupida y vividora del presupuesto. No hace ni madres igual q el idiota q se va

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: