Entrega el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez becas a 4 mil estudiantes boqueños

FOTO ALCALDE ENTREGA BECAS 02El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez inició la entrega de becas a 4 mil estudiantes boqueños destacados en el presente ciclo escolar, durante un evento realizado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez.

“Estas becas las entregamos a niños de excelencia académica, niños de escasos recursos que se encuentran en el programa Boca Sonríe, niños que practican algún deporte o están en alguna actividad artística y niños especiales”, destacó el Alcalde al hacer entrega de los apoyos económicos.

Informó que son 4 mil niños del municipio a quienes se les está apoyando año con año con la entrega de las becas y se hace con el objetivo de motivarlos a que continúen sus estudios.

“No es que les estemos regalando el dinero, sino que los niños se lo están ganando con un esfuerzo especial, y con la entrega de estas becas ellos desde muy pequeños empiezan a tener conciencia y a valorar la importancia del estudio”, manifestó.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez también felicitó y agradeció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan para mandar a sus hijos a la escuela y sean niños de excelencia. “Estos niños son los que nos harán siempre una ciudad, un estado y un país mejor”, manifestó.

En esta segunda entrega se incrementó en más de 300 las solicitudes de beca de niños de excelencia, es decir, con promedio superior al 9.5 y también se incrementó en 35% la cantidad se solicitantes con promedio mayor a 8, lo que significa que se ha elevado considerablemente el nivel de promedio de los alumnos boqueños.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: