Inician obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Beto Ávila”

FOTO ALCALDE INICIO REHABILITACION UNIDAD BETO AVILA 04Boa del Río, Ver- Con una inversión de 5 millones de pesos, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio inicio a la primera etapa de la obra de rehabilitación integral de la unidad Deportiva “Beto Ávila”, ubicada en la colonia Primero de Mayo Norte.

“En esta primera etapa empezaremos con lo que es la dignificación de acceso principal a la unidad, la rehabilitación y construcción de andadores y banquetas, lo que es la automatización de riego para todos los campos, haremos un nuevo pozo para el sistema de riego, así como la dignificación a los dogouts y ampliación de los mismos para hacer bodegas”, dijo el alcalde boqueño.

Y añadió: “También se realizará la rehabilitación y remodelación de gradas y los techos de las gradas, la reparación de mallas ciclónicas en los campos de beisbol, el mantenimiento al edificio administrativo y la colocación de más de 8 mil metros cuadrados de pasto en todas las canchas”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que el Ayuntamiento asumirá también el pago de la luz y el mantenimiento de la unidad deportiva de beisbol Beto Ávila.

En el inicio de la obra de rehabilitación, el Alcalde estuvo acompañado por Leonardo Castellanos Lazo, fundador de la liga Beto Ávila; por la presidenta de la liga pequeña de beisbol, Ana María Meléndez López, por Arturo Muñoz Amador, hijo del “Zurdo” Amador; Eduardo Salgado Armas, con 16 años en la Liga Mexicana con los equipos de Nuevo Laredo, Águila de Veracruz, Rieleros de Aguascalientes y campeón con los Leones de Yucatán en el año 2006, así como por  Enrique Osorio “La Víbora”, actual jugador de los Rojos del Águila y Emmanuel Ávila Rodríguez, mejor conocido en la liga como “La Cocha”.

“Esta liga es histórica y es motivo de orgullo para Boca del Río, a mí me da mucho gusto ver aquí al señor Castellanos, que es muy querido por toda la gente de la liga, ver a La Cocha y a profesionales que de alguna manera impulsan que los niños practiquen este deporte y que seguramente muchos de ellos algún día jugarán en las grandes ligas”, dijo.

El munícipe boqueño informó que en la segunda etapa de remodelación de la unidad deportiva Beto Ávila, se ocuparán los espacios vacíos. “Al ser esta unidad deportiva la más grande de Boca del Río, la haremos un poco más diversa y que no solamente sea el beisbol sino que podamos tener una alberca y probablemente un gimnasio, para que todos los espacios puedan ser utilizados”, afirmó.

Yunes Márquez también agradeció a los integrantes del patronato de la liga por el gran esfuerzo que hacen para que niños y jóvenes tengan un espacio para que puedan aprender y jugar beisbol. “El deporte les da a los niños disciplina, salud, y eso es algo que para nosotros es fundamental, el deporte es felicidad también y ese es el gran objetivo que tiene Boca del Río: que sea una ciudad feliz”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: